Comentarios recientes

    La indiferencia de los buenos

    JUAN SANTACRUZ

    [email protected]

    Como seres humanos no estamos exentos de imperfecciones, implica que moralmente no somos quienes para emitir juicios sobre otros. 2. Lo interesante de la democracia es que quien sufraga se convierte en una entidad política y desde esta perspectiva nos asiste el derecho a cuestionar, reclamar y si es del caso denunciar a quien por voluntad propia pone su nombre bajo la lupa del escrutinio público.

    Cesar C. fue removido de su cargo por episodios ya conocidos. El monto en particular de esta ofensa asciende aproximadamente a CIENTO SETENTA Y SEIS MILLONES DE PESOS MC. Por todos los lados sus detractores atacaron hasta que se les hizo el milagrito. Fregada la ciudad por su ingobernabilidad y felices sus contradictores.

    Invito a los señores ÁLVARO CASAS Y ASOCIADOS, quienes son los juristas contraparte del burgomaestre, a instruirme al respecto. ¿Por qué la JUSTICIA no actúa con igual vehemencia con todos aquellos que por AVARICIA, EGOS, SOBERBIA; abusan y se lucran de lo PÚBLICO?

    Sin acusar a nadie, soportándome en los diversos medios de comunicación escritos o televisivos, expongo estos interrogantes: Es mi sentir que el senador LUIS FERNANDO VELASCO que desde su alcaldía inicio el contrato con los Solarte, está muy tranquilo. El simplemente y como es costumbre paso el testigo (como en el atletismo) al siguiente mandatario y así sucesivamente de gobernante en gobernante hasta la actualidad. Por omisión, negligencia, pereza como quieran llamarlo, la ciudad debe a Solarte hermanos la suma de SETENTA Y DOS MIL MILLONES DE PESOS MC. Si finalmente se debe cancelar ese dinero somos NOSOTROS los ciudadanos quienes asumimos esos costos y todas las consecuencias que esto con lleva. Este yerro jurídico amerita investigación en contra de todos los que cerraron los ojos en el proceso. Pues la ofensa de Cesar C. se transforma en pírrica al lado de este platanal. Temístocles Ortega, Esmeralda Sarria, Francisco Fuentes, Ramiro Navia, Faber Muñoz, Luis Sánchez, Edgar Murillo, el personero Vivas, etc. en algún momento insisto según los medios han sido permeados por actos no muy santos. Quién sabe cuántos otros se encontrarán inmersos en el ají de maní (forma local de decir mermelada).

    El punto es; hemos delegado a través de montones de años el manejo de todas las aristas del poder en personas inescrupulosas y corruptas. Ya no está en manos de los caucanos la compañía energética, Serviaseo, el tránsito de Popayán y algunas otras cosas que desconocemos. Hasta cuando nos aguantamos esto. Son los aportes y el trabajo del ciudadano de a pie, lo que genera que en gran parte de la municipalidad y el departamento tengan recursos de donde echar mano. Es nuestro esfuerzo el que se roban, literalmente. Y seguimos tan INDIFERENTES.

    Con casi CIENTO CINCUENTA MIL MILLONES DE PESOS MC. en deudas de papel y cemento; cuantas bocas se alimentarían en comedores comunitarios como en las naciones privilegiadas. Se mitigaría el hambre de seres que se acuestan sin tomarse un agua de panela. Esto sería benéfico para la mente, el espíritu y la salud de muchos conciudadanos. Pero los que están y los que aspiran al poder, su egocentrismo nos les permite ser de avanzada. Son una mala copia de malas copias. Por la ciudad y el departamento, hagan pausa. Permitan que mentes transparentes lleguen. Es vital el empoderamiento de la mujer. Ellas son mejores administradoras y más honestas. Los cargos de alcaldesa y gobernadora, las están esperando. Quizás esta propuesta sea viral.

    Nota al pie. Saliéndome de la localidad Néstor H. sí tuvo algo meritorio, su progenitor Humberto Martínez Salcedo, más conocido como el maestro Salustiano Tapia, inteligente humorista y escritor.

    Nota al pie 2. En NETFLIX se sugiere EL MECANISMO. Para conocer sobre el entramado de la corrupción.