Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    La guerra de las hamburguesas

    La versatilidad de la hamburguesa es, sin duda, una de las razones por las cuales se ubica tan alto en las preferencias de consumo.

    Las hamburguesas han logrado escalar posiciones hasta encontrarse en la cúspide de las preferencias gastronómicas de los comensales colombianos. Actualmente puede verse con claridad como el mercado continúa expandiéndose y reinventándose al agregar nuevas opciones, sabores e ingredientes que permiten complacer a los gustos más diversos. La versatilidad de la hamburguesa es, sin duda, una de las razones por las cuales se ubica tan alto en las preferencias de consumo, ya que ha quedado demostrado que es un platillo noble que puede permitir amplio espacio para la innovación y la creatividad.

    Hoy en día muchas cadenas ofrecen entrega a domicilio para facilitar el acceso de sus clientes a sus productos.

    Gracias a este auge, hoy en día muchas cadenas, como Hamburguesas del Rodeo, ofrecen entrega a domicilio para facilitar el acceso de sus clientes a sus productos. Hamburguesas del Rodeo se caracteriza por ofrecer hamburguesas de estilo clásico, que son el tipo más consumido por los colombianos: pan, verduras como tomate, cebolla, pepinillos y lechuga, carne y queso americano son una combinación clásica que no pasará nunca de moda. Presto también entrega a domicilio, y además de las opciones más tradicionales ofrece variantes donde la influencia de los gustos colombianos queda resaltada, como la hamburguesa hawaiana, con piña, tocineta y queso, o la paisa, con cebolla salteada, salsa BBQ y tocineta. 

    La existencia de una enorme amplitud de opciones para consumir hamburguesas artesanales creó el entorno adecuado para que Tulio Zuluaga, bloguero gastronómico, lanzara el concurso denominado Burger Master.

    Al mismo tiempo, las alternativas vegetarianas cobran cada vez más fuerza, en preparaciones que utilizan ingredientes como las lentejas y la quinoa para reemplazar la carne. La existencia de una enorme amplitud de opciones para consumir hamburguesas artesanales creó el entorno adecuado para que Tulio Zuluaga, bloguero gastronómico, lanzara el concurso denominado Burger Master, que busca encontrar las mejores hamburguesas en el país. Este año, participaron 13 ciudades, presentando ventas por encima de $28.000 millones. La alta competitividad en este sector ha sido, sin lugar a dudas, positiva para los consumidores, quienes se benefician de la constante innovación de los restaurantes locales en términos de preparaciones, ingredientes y ofertas para mantenerse en boga en un sector donde los restaurantes artesanales e independientes compiten a la par de las grandes cadenas de comida rápida, sin nada que temer.