La depresión y el subconsciente generador de pensamientos negativos

“La sociedad se está preocupando cómo será el fin del mundo, y no se dan cuenta que más 2.700 personas se están suicidando cada día” Cristhyan E. Anacona Psicólogo Especialista.

La depresión es como aquel enemigo oculto bajo el manto de nuestra personalidad, que se alimenta de decepciones y fracasos diarios.

El Psicólogo especialista sobre casos depresivos, Cristhyan E. Anacona- Popayán, analiza la depresión como gran factor desencadenativo de la destrucción humana. Asegura que este mal generaría índices altos de suicidio en la humanidad, por causa de la constante presión del sistema social, político y económico del mundo actual.

La depresión es como aquel enemigo oculto bajo el manto de nuestra personalidad, que se alimenta de decepciones y fracasos diarios, esperando el golpe oportuno para salir e invadir la personalidad y moralidad del ser humano; para así adormecer y volver inconsciente al hombre o mujer.

Entonces la depresión podría originarse de inquietantes inestabilidades socioeconómicas y sociopolíticas que vive el mundo, por lo cual asegura Anacona que la sociedad está esperando ver constantes caídas de meteoritos o abundantes destrucciones naturales, sabiendo que la constante desilusión y “conformismo” que está produciendo el sedentarismo, el facilismo, el capitalismo y diferentes hábitos de la sociedad, están impactando la mente de tal manera, que entra a posesionar en shock el poder intelectual del hombre como ser espiritual, que se empieza a convertir en un ser completamente dependiente de los movimientos o sistemas estandarizados por el poder político, generando así una actividad sistémica que llegara al punto de desequilibrar la base mental, llevándolo a tomar decisiones de suicidas.

Uno de los grandes índices de suicidios en el mundo, según el estudio Olmsted County y la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se pierden 14 millones 645 mil años de vida por cuenta del suicidio, mostrando que la mayoría de suicidios se presentan en principios de semana y muy pocos en los fines de semana, dejando entre ver, que la actividad interactiva de la sociedad, es uno de los grandes puntos de desequilibrio mentales.

Un trastorno depresivo no es lo mismo que un estado pasajero de tristeza. No indica debilidad personal. No es una condición de la cual uno puede liberarse a voluntad.

Dice Brian Mishara, presidente de la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio. La OMS, que insiste en que el problema está creciendo, calcula que más de un millón de personas se quitan la vida cada año, es decir unas 3.000 cada día en promedio.

Entonces podríamos concluir afirmando que la depresión y todo su adherente proceso de destrucción emocional, es uno de los grandes cataclismos sociales que está afrontando la humanidad con cierta prudencia y desconocimiento, pero que si no se le da la importancia requerida, será uno de los grandes pilares de la destrucción humana.

Trastorno depresivo

Un psicólogo virtual de www.depresion.psicomag.com, asegura que “El trastorno depresivo es una enfermedad que afecta el organismo, pero en especial al cerebro, el ánimo, y la manera de pensar. Afecta la forma en que una persona come y duerme. Afecta cómo uno se valora a sí mismo y la forma en que uno piensa”.

Un trastorno depresivo no es lo mismo que un estado pasajero de tristeza. No indica debilidad personal. No es una condición de la cual uno puede liberarse a voluntad. El depresivo está enfermo de su voluntad, y desgraciadamente los familiares y amigos, para estimularlos le piden “¡Vamos! ¡Tené Voluntad!”, lo que tortura al paciente depresivo, pues la enfermedad se caracteriza por ausencia de la misma (no pueden, no es que no quieran). Aunque muchas veces se les recomienda se les recomienda que salgan de vacaciones, sin saber que el depresivo llevará su depresión en la maleta.

Otros datos

Según el CDC (“Centre for Disease Control” – Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos) y los sistemas codificados ICD-9/DSM IV, aproximadamente una de cada cuatro personas tiene algún elemento de depresión operando en su persona.

Tratamiento eficaz

La hipnosis para la depresión es uno de los tratamientos más usuales contra este mal. Con ella, en menos de seis semanas, se puede superar esta falencia de salud mental, ya que expertos en ella escarban en el origen del problema para atacarlo y eliminarlo de raíz.

Entre los métodos para este tratamiento, está la hipnoMedia, hipnosis online, en la que la tecnología presta gran apoyo para procesos que pueden facilitar la labor de los expertos y que luego se complementan con tratamientos presenciales para erradicar en los pacientes este mal.

Este tratamiento, aseguran los conocedores, es natural ciento por ciento y no deja efectos secundarios, toda vez que dedica a la búsqueda de aquellos pensamientos negativos que son los que generan afectando el estado de ánimo de los pacientes.

Síntomas

Estado de ánimo bajo o tristeza.

Perdida de interés o capacidad de disfrutar algo en específico.

Trastornos del sueño y el descanso.

Culpabilidad o baja autoestima.

Astenia o pérdida de la energía.

Falta de concentración.

Trastornos de apetito.

Pensamientos o actos suicidas.

Agitación o enlentecimiento de los movimientos del habla.

Disminución del habla.

Ansiedad o nerviosismo.

Síntomas diferenciales

Oír voces, ver visiones o ideas delirantes (psicosis).

Si concede tener euforia, verborrea (Abundancia de palabras en la elocución).

Si consume altos índices de drogas o alcohol.

Importante

Los síntomas de un episodio depresivo mayor suelen desarrollarse a lo largo de días o semanas. Antes de que comience puede haber un período prodrómico con síntomas ansiosos y síntomas depresivos leves, que puede durar semanas o meses. La duración de un episodio depresivo mayor también es variable. Lo habitual es que un episodio no tratado dure 6 meses o más, independientemente de la edad de inicio.

Si por algún motivo o razón, alguno de sus parientes o conocidos, posee los siguientes síntomas anunciados anteriormente, por favor acudir a un psiquiatra o psicólogo, dependiendo la gravedad de los síntomas. Recuerde que la depresión es una enfermedad mental tratada y curable en muchos casos.