- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Vestir un elegante traje de noche sin un prenda, es casi un sacrilegio. La bisutería ha engalanado a la mujer desde hace mucho tiempo. De hecho, en los últimos años el uso de prendas de bisutería ha cobrado mayor popularidad. A tal punto, que se ha convertido en un sinónimo de moda y belleza. Conoce por qué ha ganado popularidad la bisutería en el mundo actual.
Un vuelco a la moda de accesorios
La industria de la bisutería se creó con la intención de que las mujeres pudiesen vestir accesorios de belleza, a bajos costos. Comenzó como una burda imitación de joyas para las menos favorecidas económicamente. ¿Qué mujer no desea lucir una elegante prenda junto con su atuendo?
Ahora bien, los costos en joyería eran en muchos casos inaccesibles para gran parte de la población femenina. Por eso, quienes no podían compran una joya costosa, se conformaban con esta nueva alternativa. Sin embargo, en principio el uso de la bisutería no era motivo de orgullo. De hecho, algunas mujeres se sentían objeto de burlas al usarlas.
El rumbo de la moda cambió drásticamente. Ya no era necesario esperar un regalo costoso de algún enamorado. Ahora era posible conseguir prendas para adornar el cuerpo, hermosas de apariencia y a costos accesibles.
Cambios en la elaboración de los accesorios para mujer
La joyería es toda prenda ornamental que se utiliza para adornar el cuerpo. Estamos hablando de Anillos de plata, collares de oro, anillos de rodio. Además de las piedras preciosas que se utilizan en esta técnica, tales como la perla, el diamante, los rubíes, entre otros. Todo lo que se crea con estos materiales precisos y costosos son los que se consideran como joyería.
La bisutería es todo lo contrario a la joyería. Ya que estas no se crean con elementes muy costosos, más bien, con materiales sencillos y moldeables. Entre algunos de los productos útiles para la creación de bisutería esta la tela, las perlas cultivadas y la porcelana. Además de alambre de latón, pasta de vidrio y esmalte.
Hay que tener en cuenta que la bisutería no solo se limita a los accesorios corporales como los Pendientes bisutería. También se le llama bisutería a los bolsos, los lentes de sol, los sombreros y todo lo que se utilice en la vestimenta femenina.
Aparición en escena de la gran industria de la bisutería
Desde hace muchos años, la bisutería ha cobrado más fanáticas. Las mujeres en busca de verse hermosas y coquetas, han aprovechado la variedad en bisutería. Además, los costos de estas prendas eran mucho menores que las de joyería.
Ahora bien, ¿utilizarían las damas de alta sociedad estas prendas ornamentarías? El vuelco que se dio en el siglo XX cambió la perspectiva de la mujer sobre los accesorios de vestir. La diseñadora Coco Chanel revolucionó el mundo de la moda en este respecto.
Esta mujer reinventó la manera como las mujeres de sociedad podían arreglarse. Fue la primera mujer en exhibir al mundo, sin temor alguno, sus perlas artificiales. Para ella, verse hermosa no estaba asociado a la joyería que se llevara, sino a la actitud con la que se portara la prenda. Por eso, sin importar si el material era costoso, el accesorio tendría que hacer lucir hermosa a la mujer. Entonces comenzó a usar bisutería en sus modelos.
Desde entonces, las casas de moda han utilizado esta técnica para crear diferentes tipos de adornos. La bisutería tiene una gran ventaja, y es que se puede crear cosas más extravagantes que con la joyería. Además, las piezas ornamentarías pueden durar más tiempo, pues los materiales son más resistentes.
La bisutería en el siglo XXI
En pleno siglo XXI, la bisutería se ha colado como uno de los aspectos de la moda más aclamados. De hecho, es posible encontrar sitios de venta de bisutería online, que con un solo clic proveen prendas hermosas para toda ocasión.
MiaMujer es un blog que está al servicio de las féminas que disfrutan de ornamentar su cuerpo con prendas preciosas y a buen precio. Además, se dan consejos variados sobre cómo estar a la moda y mantenerse bella.
La bisutería es la joyería del siglo XXI, y todas las mujeres están esperando la oportunidad perfecta para usarla.
Comentarios recientes