Comentarios recientes

    La asesinaron el día de su cumpleaños

    La secretaría de la Mujer del Cauca hará un encuentro con operadores de justicia para hacerle frente a este tipo de situaciones violentas.

    Betty Narváez Cruz víctima de feminicidio.

    Diego Flor, victimario de su ex pareja, quien luego se suicidó.

    Un nuevo caso de feminicidio ocurrió en el municipio de La Sierra, sur del Cauca. En esta ocasión un hombre con arma blanca acabó este domingo 29 de julio con la vida de su ex pareja y luego optó por suicidarse.

    El crimen sucedió en la vereda El Peñón, después de las 8:00 de la noche, la víctima fue identificada como Betty Narváez Cruz de 31 años de edad, que precisamente los cumplió el domingo. Según el reporte oficial fue hallada sin vida cerca de un cafetal con heridas producidas por machete en el cuello, el hecho se presentó después que la víctima sostuvo un altercado con su expareja sentimental, Diego Flor de 33 años quién decide terminar con la vida de Betty y luego optó por suicidarse.

    Betty había terminado la relación con Diego hace aproximadamente seis meses retomando su vida con otra persona. Una información que no se ha confirmado era si la mujer estaba en proceso de gestación. La inspección técnica del cadáver de la mujer fue realizada por el CTI de la Fiscalía, mientras que el de su victimario lo hizo el inspector de Policía.

    Desde la Gobernación del Cauca se hizo un pronunciamiento y manifestó que continúan  trabajando en la prevención de estos hechos pero también de sanción, por ello, mañana 31 de julio se tendrá un encuentro con los operadores de justicia y quienes hacen parte de la ruta de atención a mujeres víctimas de violencia del norte del Cauca, que tiene como fin brindar las herramientas y conocimientos para que puedan atender, sancionar y prevenir todo tipo de violencia y al mismo tiempo se logren acciones contundentes frente a este tipo de casos.

    “Lamentamos este crimen, lo rechazamos, seguimos conminando a las mujeres para que denuncien y no dejen pasar así sean pequeños actos de violencia que se pueden convertir en crímenes. Los derechos humanos de las mujeres se deben respetar y por ello las instituciones debemos trabajar de manera mancomunada para prevenir este tipo de hechos, proporcionando garantías para que las mujeres rompan silencio y puedan denunciar”, puntualizó Elvia Rocío Cuenca Bonilla, secretaria de la Mujer Departamental.

    Este feminicidio tiene similitudes con el ocurrido en Popayán el pasado 15 de julio, donde Deyanira Salinas Urrea fue asesinada por su ex esposo Napoleón Sánchez con arma blanca y luego su victimario se arrojó del cuarto piso del edificio y posteriormente falleció.

    Según reporte de la secretaría de la Mujer del Cauca, en lo corrido del año 2018 han sucedido 15 casos de feminicidios, seis ya esclarecidos, cinco capturados y dos agresores se suicidaron.