Luego de un proceso de investigación, las autoridades dieron con el paradero de quien habría causado la muerte de un ciudadano en la vereda Las Chozas el pasado 14 de marzo.
Como producto de un arduo proceso investigativo, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la policía metropolitana de Popayán y el CTI de la fiscalía, lograron materializar en la ciudad de Cali (Valle del Cauca), mediante una orden judicial, la captura de un hombre requerido por el delito de homicidio agravado y hurto calificado
Esta persona sería el presunto partícipe del homicidio de un ciudadano con arma de fuego, el pasado 14 de marzo del presente año en la Vereda Las Chozas, zona rural de la capital caucana.
De acuerdo a las actividades de investigación adelantadas por policía judicial y el CTI de la fiscalía, el presunto implicado también habría hurtado para el día de los hechos una camioneta propiedad de la víctima.
Es de resaltar que el hoy indiciado registra anotaciones por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes, y así mismo, habría hecho parte del proceso de reincorporación de las extintas FARC llevado a cabo en el departamento del Caquetá.
La persona capturada fue dejada a disposición de la autoridad judicial competente, donde un juez de control de garantías, en las próximas horas, definirá su situación jurídica.
Desde la Policía metropolitana de Popayán y el CTI se invitó a la ciudadanía a seguir trabajando mancomunadamente por la seguridad y la convivencia, aportando información que permita capturar a aquellos actores criminales que generan zozobra e intranquilidad a la comunidad caucana.