E
n el municipio de Patía, en el sector de Galindez en labores de patrullaje la Policía halló en poder de dos personas 25 kilos de base de coca que al parecer pertenecería a grupos armados ilegales.
Mediante labores de patrullaje en el sector de Galindez km 8 municipio del Patía, la Seccional de tránsito y transporte logra la captura en flagrancia de dos individuos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los capturados se movilizaban en una motocicleta y evadieron la señal de pare de la autoridad, posteriormente metros más adelante son interceptados por los uniformados quienes al practicarles un procedimiento de registro se les haya en su poder, dos bolsos en cuyo interior contenían 25 kilogramos de base de coca envueltos en 4 paquetes.
Los capturados, la sustancia y la motocicleta incautada, fueron puesta a disposición de la autoridad competente dónde posteriormente en audiencia pública un juez de la República determinará su situación jurídica por esta conducta punible.
Al parecer la droga pertenecería a uno de los grupos armados ilegales que se lucran mediante esta actividad ilícita, con esta acción la policía manifestó que logran afectar las finanzas económicas de estos grupos.