Seis personas fueron capturadas en hechos aislados por el delito de hurto

Una de las capturas se dio por el hurto a una residencia, en todos los casos se dio captura a estas personas. 

Redacción El Nuevo Liberal.

Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Popayán, lograron la captura de tres personas en hechos aislados por el delito de hurto.

El primer caso ocurrió en la carrera 6 con calle 1 del barrio Bolívar, hasta donde llegaron las unidades policiales luego de ser informadas sobre la comisión del hurto de un celular a una ciudadana.

La víctima denunció ante la patrulla del cuadrante que un hombre de 45 años de edad fue el responsable del hurtarle su celular, motivo por el cual fue capturado y en un procedimiento de registro, le fue hallado en su poder el dispositivo móvil mencionado.

Una de las capturas se dio por el hurto a una residencia, en todos los casos se dio captura a estas personas.
El segundo caso de hurto se registró en el barrio La Esmeralda, donde el delincuente fue capturado en flagrancia.
En Portales de Santa Mónica la Policía capturó a un sujeto que había hurtado una motocicleta.

Por otro lado, en el sector de carrera 18 con calle 4 del barrio la Esmeralda, la policía nacional logró la captura en flagrancia de un hombre de 33 años, luego que minutos antes le hurtara el celular a un ciudadano en la modalidad raponazo.

El presunto implicado fue reconocido por la víctima, siendo posteriormente capturado por la patrulla policial y judicializado por el delito de hurto calificado.

El tercer caso se presentó en vía pública del barrio Portales de Santa Mónica, en actividades de patrullaje y control, fue capturado un hombre señalado de hurtar la motocicleta propiedad de un ciudadano.

El automotor hurtado, el cual tenía instalado un dispositivo de rastreo satelital GPS, permitió que uniformados de la policía lograran su ubicación conllevando a la captura del presunto delincuente.

En ambos casos, los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente donde serán presentados ante un juez de control de garantías, por la comisión de la conducta punible.

 

La Policía capturó a tres personas, luego de estar vinculadas al hurto de una vivienda en el barrio Bello-horizonte de Popayán.

La Policía capturó a tres personas, luego de estar vinculadas al hurto de una vivienda en el barrio Bello-horizonte de Popayán.Asimismo, la Policía Nacional logró la captura de tres personas, luego de estar vinculadas al hurto de una vivienda en el barrio Bello-horizonte de Popayán.

Una llamada a la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional, permitió que uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograran ubicar a los presuntos delincuentes al interior de una residencia ubicada en el mencionado barrio, donde tenían sometida a la propietaria en contra de su voluntad.

El hecho, según informó la víctima, se dio bajo la modalidad de engaño, cuando los presuntos implicados se habrían hecho pasar como vendedores de una reconocida empresa de electrodomésticos; bajo este pretexto, convencían a la víctima para que abriera la puerta y así poder ingresar con el fin de cometer la conducta delictiva.

En la rápida reacción de la patrulla del cuadrante quien llega al lugar de los hechos, logra la captura en flagrancia de un hombre y dos mujeres a quienes les fueron halladas varias tarjetas de crédito y la suma de 2 millones 900 mil pesos en efectivo, propiedad de la víctima.

Los tres capturados fueron trasladados a las instalaciones de la URI fiscalía para que respondan por el delito de hurto calificado y agravado en grado de tentativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.