Fue capturado en el momento que hurtaba una motocicleta

 

Como Yeison Andrés Anacona Erazo alias “Mono” fue identificado el hombre quien fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional cuando huía al momento de hurtar una motocicleta.

Los hechos se presentaron en el barrio Panamericano de Timbío, Cauca, donde uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN con el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se percataron de la acción ilícita donde el hoy sindicado, había hurtado la motocicleta de un ciudadano en la modalidad halado.

Al verse sorprendido por las autoridades policiales, el implicado emprende la huida en la motocicleta mencionada siendo posteriormente capturado sobre el corredor vial panamericano que de Popayán conduce al municipio de Timbío.

Anacona Erazo fue judicializado por el delito de hurto calificado y enviado a prisión por decisión de un juez de la República.

 

Atentado sicarial se registró en el norte de Popayán

Sobre la 1:00 de la tarde de este miércoles 27 de Julio, se presentó un atentado sicarial en una compraventa de carros ubicada en el barrio Santa Clara, por el sector de la Nueva EPS.

Las víctimas de este atentado serían padre e hijo, dueños de este lugar de compra y venta de automóviles, en dónde uno de ellos se encuentra en estado delicado de salud al recibir un impacto de bala a la altura de la cabeza. Ambos fueron trasladados a un centro asistencial de la ciudad.

Por el momento se desconoce a los autores de este atentado sicarial presentado en este barrio de la capital caucana.

 

Se registró hostigamiento en la cabecera municipal de El Tambo, Cauca

Hay temor entre los tambeños luego que disidentes de la Carlos Patiño de las Farc lanzaran una granada contra una unidad militar que permanece en los alrededores del polideportivo de este municipio del occidente del Cauca.

“Luego de esto, los alzados en armas empezaron a disparar contra la estación de Policía, después de ubicarse en los sectores conocidos como La Capilla y el respaldo del Colegio Liborio Mejía”, explicaron policías que laboran en esta localidad.

Esta situación causo temor entre los pobladores de este municipio, a raíz del sonido de las ráfagas, los cuales duraron alrededor de doce minutos.

 

Fuertes lluvias generaron gran avalancha en Inzá, Cauca

Las fuertes lluvias ocasionaron una emergencia durante esta madrugada en la zona rural de Inzá, dónde información preliminar indica que sobre las 4 de la mañana una avalancha en la quebrada Topa, se llevó a su pasó tres puentes de los sectores Puerto Valencia, San Antonio y San Isidro.

Además, se indicó que, al parecer, una finca habría quedado sepultada bajo la creciente y hasta el momento se desconoce si hay víctimas.

Entre tanto, organismos de socorro hicieron todo lo posible para trasladarse al lugar de los hechos y poder brindar apoyo a las personas damnificadas por esta emergencia invernal, ya que según versiones de testigos, al menos 10 veredas estarían afectadas.