Ejército asumió el control en Caldono y Corinto

Tropas de varios batallones del Ejército asumieron el control del orden público en los municipios de Corinto y Caldono luego que grupos armados organizados residuales, disidencias de las FARC, hostigaron los cuarteles de la policía.

Durante las acciones no se presentaron novedades entre los integrantes de la fuerza pública ni en la población civil.

Cabe recordar que durante el pasado miércoles y jueves se vivió un clima de tensión en ambas cabeceras municipales debido a los tiroteos y enfrentamientos entre disidencias y la fuerza pública.

Por otra parte, en Asnazú, municipio de Suárez, se activaron de manera controlada varios artefactos explosivos que fueron localizados de manera oportuna para evitar nuevos atentados terroristas en el norte del Cauca.

frente a estos hechos, se informó por parte de las autoridades que se mantienen patrullajes en cada uno de los municipios de esa zona del departamento.

 

Capturado por receptación en Puerto Tejada

La Policía Nacional, Continúa efectuando los controles al norte del departamento caucano para contrarrestar los fenómenos delictivos, logrando así la captura en flagrancia de un ciudadano por el delito de receptación.

En el marco de la Estrategia Territorial Contra El Crimen Organizado, durante actividades de control ejercidas por uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en la calle 17 con carrera 5 barrio Palenque, lograron la captura en flagrancia de un ciudadano de 23 años de edad, quien conducía una motocicleta Suzuki de placas ZGX-29F, la cual, al verificar en el sistema de antecedentes, esta figura solicitada por el delito de hurto.

El capturado junto a la motocicleta recuperada fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de receptación, donde posteriormente un Juez de la República determinará su situación jurídica.

 

Otro líder campesino fue asesinado en Suárez, Cauca.

Mediante un comunicado, la Red de Derechos Humanos, Francisco Isaías Cifuentes, dio conocer el asesinato del líder campesino Larry Reinoso Sánchez, quien fue sacado de su vivienda por hombres armados en la vereda El Hormiguero, zona rural de Suárez, el pasado lunes 18 de julio.

Larry Reinoso Sánchez fue uno de los fundadores de la Asociación de trabajadores campesinos de la cordillera. Además, se había desempeñado como representante legal de la Asociación en el último año.

El cuerpo del líder y defensor de Derechos Humanos fue encontrado en la tarde del jueves 21 de julio en el sector de los Pinos, vereda El Amparo, corregimiento La Betulia.

“Nuestra Coordinación Campesina manifiesta la solidaridad con la compañera Nubia Mosquera y sus hijos, al igual que el resto de familia y comunidad. La vida es un derecho fundamental que se tiene que respetar y no se justifica la muerte violenta para nadie”, señaló a través de sus redes sociales el representante a la Cámara, Juan Pablo Salazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.