L
os dos individuos fueron capturados por actos violentos contra sus familiares, uno en Popayán quien habría atentado contra su hermano y el otro en Timbío contra su pareja sentimental.
Uno de los casos se presentó en el barrio Arcadia de Popayán (Cauca) donde servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional capturaron a Edwin Yhonday Chanchi Joaqui, de 29 años de edad. Esta persona sería responsable de agredir física y verbalmente de su hermano a quien el pasado 9 de julio, le habría causado lesiones en un rostro; además de haberlo amenazado de muerte. En contra de Chachi Joaqui figuran siete anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar y hurto calificado y agravado.
El segundo caso se presentó en el municipio de Timbío (Cauca) donde fue judicializado Nicolás Javier Guerra Oviedo, presuntamente, implicado en agresiones físicas y verbales contra su compañera sentimental. El hecho se habría presentado el pasado 24 de junio cuando el hombre, al parecer, llegó a su residencia en estado de embriaguez.
Por estos hechos servidores del CTI y de la Policía Nacional capturaron a Guerra Oviedo en el barrio Germán Ramírez de Timbío.
En ambos casos la Fiscalía imputó a los capturados el delito de violencia intrafamiliar. Por decisión de los jueces respectivos los presuntos implicados deberán cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios.