Los alzados en armas entraron a poner orden en esta población cuando muchas personas participaban de los carnavales, luego del hecho violento, donde murió una persona y otras resultaron heridas.
S
POR: REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL
Se confirmó que tras el asesinato de un campesino en el barrio Bello Horizonte, casco urbano del municipio de Balboa, Cauca, disidentes de las FARC suspendieron las celebraciones que se adelantaban en esta localidad por los carnavales de blancos y negros.
Como bien informaron líderes sociales de la zona, alrededor del mediodía se registró un hecho violento, donde perdió la vida Yimer Ñañez Erazo y resultaron heridas otras dos personas.
Por eso, tras escucharse los disparos, la comunidad que a esa hora gozaba de los carnavales en el parque principal salió corriendo, a raíz del temor que generó la situación.
Esto último quedó registrado en un vídeo realizado por uno de los testigos el cual compartieron en las redes sociales.
A raíz de este caso, y como forma de poner orden en el municipio, disidentes de las FARC adelantaron patrullajes y ordenaron suspender las celebraciones que se venían desarrollando.
“Los integrantes de la Carlos Patiño entraron a controlar la situación luego de este homicidio y eso corresponde al vídeo que circula en las redes sociales, donde se aprecia a los alzados cuando recorren una de las calles del municipio”, agregaron los líderes sociales.