Uno de los hurtos sucedió en un almacén de ciclismo donde hurtaron dinero y pertenencias bajo intimidación, uno de los capturados hizo parte del grupo ilegal ‘Los Rastrojos’ que delinque en el sur del Cauca.
L
os dos hombres capturados estaban siendo investigados por hurto a establecimientos comerciales utilizando armas de fuego para intimidar a propietarios y administradores. La Policía Metropolitana de Popayán con la Seccional de Investigación Criminal – Sijin y en coordinación con la Fiscalía General adelantaron los operativos para ponerlos a disposición de la justicia.
La investigación permitió vincular a estas dos personas, a este tipo de eventos delictivos presentándose uno de ellos en el barrio Santa Clara, donde los implicados llegaron a un reconocido almacén de ciclismo y tras intimidar a los presentes, hurtaron dinero y pertenencias. En los operativos de captura, fue inmovilizada una motocicleta utilizada en este hecho.
La policía actuó dando cumplimiento a órdenes judiciales por el delito de hurto calificado y agravado, arrestó a Harold Joaquín Guerrero Cortez de 36 años de edad y Harold José Quilindo Zúñiga de 34 años. Los procedimientos se efectuaron en Popayán y el municipio de Jamundí en el Valle del Cauca.
En el proceso de judicialización de los capturados, se logró establecer que uno de ellos hizo parte del grupo ilegal ‘Los Rastrojos’ que delinque en el sur del Cauca y cuenta con investigaciones por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Tras la captura, los dos hombres fueron presentados en audiencia donde un Juez con función en control de garantías los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario y lugar de residencia.