Capturado hombre con munición en Popayán

E

n el terminal de transportes de la capital caucana fue capturado un hombre con municiones fabricadas en la década de 1940, el implicado de 19 años es natural de mercaderes Cauca.

Enfocados en el Plan Integral de Innovación, transparencia y efectividad del servicio policial, uniformados adscritos al terminal de transportes de Popayán, logran la captura de un hombre de 19 años, natural de Mercaderes (Cauca), a quien al ser registrado se le encuentran nueve cartuchos calibre 30 para arma de fuego de largo alcance.

Según las autoridades, la munición incautada marca “Carbine”, correspondería a un cartucho fabricado en la década de 1940 especialmente para ser utilizados en rifles y/o carabinas M1.

Por este motivo el capturado fue dejado a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de fabricación, trafico  porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.

Ante este hecho la Policía Nacional invitó a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al número de celular del cuadrante de su jurisdicción o a la línea gratuita 123, donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.

La captura del hombre con munición de 1940 genero sorpresa en las autoridades puesto que este tipo de material de guerra no se cree existente en la actualidad.