Como Néstor Danilo Gutiérrez Sánchez de 19 años de edad, fue identificado el hombre capturado por la policía nacional al norte de la capital caucana por el delito de homicidio.
Gutiérrez Sánchez es señalado como el presunto responsable de los hechos presentados el pasado sábado 22 de julio del presente año en el barrio El Placer, donde en un acto de intolerancia, le habría causado la muerte a un ciudadano con arma corto punzante.
En una rápida reacción de la patrulla del cuadrante, el implicado fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Al término de la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, Néstor Danilo Gutiérrez fue cobijado con medida de aseguramiento en su lugar de residencia por el delito de homicidio agravado, decisión que fue adoptada por un juez de la República.
Fueron recuperados varios computadores hurtados en un centro educativo de Popayán.
Luego de reportado el hurto de 27 computadores del aula de informática del Instituto Educativo Metropolitano María Occidente de la capital caucana, investigadores de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Nacional, desplegaron acciones operativas con el fin de dar con la ubicación de los presuntos responsables del hecho.
De acuerdo a las primeras indagaciones, delincuentes habrían ingresado al centro educativo bajo la modalidad ventosa, forzando puertas y ventanas con el fin de hurtar los equipos de cómputo privando del derecho a la educación tecnológica a cerca de 1.200 estudiantes.
Fue gracias a las labores de investigaciones e información aportada por fuente humana, que 22 de estos equipos tecnológicos fueron recuperados en la comuna siete de Popayán y retornados nuevamente al plantel educativo
En el procedimiento policial no hubo capturados, sin embargo, la policía nacional continúa trabajando para lograr la recuperación de cinco computadores restantes y la captura de los presuntos responsables del hecho.
Cuatro capturados, por presunto hurto de un vehículo
En operativos desplegados por uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán, en el kilómetro uno de la variante sur, se logró la captura de cuatro personas señaladas de hurtar un vehículo tipo camioneta en la capital vallecaucana.
En labores de vigilancia y control, la patrulla del cuadrante observa la actitud sospechosa de cuatro hombres a bordo de un vehículo quienes, al notar su presencia, intentan evadirlos, por tal motivo, los uniformados les realizan la orden de pare.
En la verificación y procedimiento de registro, los funcionarios de policía se percatan que horas antes, el vehículo había sido hurtado en la ciudad de Cali. Por estos hechos, los ocupantes del automotor fueron capturados.
Los implicados ahora deberán responder por el delito de hurto ante un juez con función de control de garantías.
Nuevos casos de feminicidio en el Cauca
Otro caso de feminicidio ocurrió en el norte del Cauca. En esta oportunidad una mujer de 35 años de edad fue asesinada al parecer por su pareja en momentos que ingresaron a un hotel ubicado en el corregimiento de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao.
Al parecer la pareja llegó a ese hospedaje en estado de embriaguez y al otro día salió el hombre temprano, pero sin la acompañante. La víctima fue identificada como Daniela Tobar, quien era oriunda de este municipio del norte del Cauca.
Horas más tarde los empleados que ingresaron a la habitación para realizar el aseo, se encontraron con el cuerpo sin vida de la mujer. Por ahora no se han dado mayores detalles de este hecho de violencia de género.
A este hecho se suma el asesinato de una mujer en el municipio de Corinto, la joven fue atacada con varios impactos de arma de fuego. La víctima respondía al nombre de Lesdyth Tatiana Ramos Ibarra, quien, según información preliminar, fue atacada por un sujeto del cual se desconoce su identidad.
Luego que recibió los disparos fue trasladada a un centro asistencial, pero murió debido a la gravedad de las heridas.
Las autoridades en Corinto están al frente de la investigación para establecer móviles y autores de este crimen.