E
n varios puntos de la ciudad durante el pasado fin de semana se adelantaron puestos de control y registro tanto a personas como a vehículos, solicitud de antecedentes, control a la presencia de menores de edad en sitios de expendio de licor y apoyo de funcionarios policiales del área administrativa a las patrullas del cuadrante, todas estas con el objetivo estratégico para garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana.
2.251 llamadas ingresaron a la línea de emergencia 123 del centro automático de despacho dentro de las cuales aparecen 9 casos por violencia intrafamiliar y 27 más correspondientes a la atención de riñas.
En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana: fueron elaboradas 59 órdenes de comparendo por conductas contrarias a la convivencia.
Como resultado importante de los operativos se lograron capturar a 11 personas, siete de estas en flagrancia y cuatro por orden judicial, la incautación de 4 armas traumáticas, 41 armas blancas, 5 motocicletas recuperadas, 1 vehículo recuperado, 130 gramos de marihuana y 40 gramos de base de coca incautados.
Por otro lado, la Policía Nacional se reunió con los líderes y representantes de los gremios que hacen parte de la Red de Apoyo y Comunicaciones y Apoyo y Solidaridad Ciudadana en el encuentro “Juntos hacemos más”.
De igual forma con la comunidad de la vereda El Salvador de la Comuna Seis, donde se trataron temas importantes relacionados con la seguridad ciudadana.
Desde la Policía Metropolitana de Popayán indicaron que se continuará con los operativos permanentes contra delitos en todas sus modalidades, e invitaron a la comunidad a denunciar cualquier alteración a la tranquilidad, a la línea 123.