Con diferentes actos simbólicos las Mesas de Víctimas de Popayán y del Cauca se unieron en torno de la conmemoración de las personas reportadas como desaparecidas en el departamento.
A través de fotografías, cantos y actos simbólicos las víctimas del conflicto en el cauca recordaron a sus seres queridos, La Ley 1448 de 2011 contempla medidas de satisfacción que buscan resarcir el dolor a través de la reconstrucción de la verdad, la difusión de la memoria histórica y la dignificación de las víctimas.
La Arcada de la Herrería en Popayán fue el escenario donde las mesas de Víctimas de Popayán y del Cauca rindieron homenaje a quienes en el marco del conflicto en el departamento han sido dadas por desaparecidas.
Con una caminata, exposición de colchas hechas por víctimas de este flagelo y la realización de un mandala, entre otros actos culturales, se pidió por las personas que aún continúan la búsqueda de familiares.
Margoth Torres, miembro de la Mesa Departamental de Víctimas por este hecho, manifestó que “estos espacios son muy importantes para nosotros porque nos permiten mostrar a la comunidad en general que continuamos con nuestra búsqueda, que los seres queridos están en nuestra memoria “.