E
n el Cantón Militar José Hilario López de Popayán se realizó el reconocimiento a los 26 suboficiales del Ejército Nacional de Colombia al grado inmediatamente superior.
Mediante una solemne ceremonia militar presidida por el brigadier general Raúl Fernando Vargas Idárraga, comandante de la Tercera División, después de haber reunido los requisitos exigidos por el comando del Ejército Nacional, fueron ascendidos al grado inmediatamente superior 26 suboficiales en el departamento del Cauca.
Los 26 suboficiales ascendieron por sus capacidades diferenciales para fortalecer la seguridad y desarrollo social en esta zona del país, donde han desarticulado las acciones terroristas de los Grupos Armados Organizados que delinquen en el departamento.
Los ascendidos suboficiales tienen como objetivo cumplir con la misión constitucional en aras de garantizar el respeto por los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario de la población civil.
En la ceremonia de ascenso se destacó el servicio dado a la población civil por parte de los militares durante su carrera y se resaltó que los suboficiales están para fortalecer la seguridad y la estabilidad en el departamento del Cauca, salvaguardando la vida e integridad de las comunidades.