- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Jazmín Muñoz Yela
‘Mosquera: Historia, Poder y Demencia’, es una producción que le ha generado grandes cosas a la ciudad y el Cauca. A través de esta se mostrarán hermosos lugares del departamento y actores ya consagrados o amantes de este oficio tuvieron la posibilidad de darse paso en la actuación gracias a esta producción.
Juan Ramón Cerón Orozco es un payanés de 58 años de edad, ha ejercido profesionalmente como peluquero y tiene formación actoral por pasión y absoluto convencimiento.
“Me hice actor en Bogotá, estudie y me forme en las escuelas más importantes y con las personas más preparadas y luego me dedique a buscar trabajo, viví quince años en Bogotá, llegué hace nueve años nuevamente a Popayán por asuntos familiares. Tuve la oportunidad de hacer comerciales de televisión, pilotos para proyectos nuevos, de estar en la televisión nacional con diferentes personajes en diferentes producciones como ‘Siguiendo el Rastro’, ‘Así es la Vida’, ‘También Caerás’, ‘Padres e Hijos’ con cinco personajes diferentes, en ‘Pandillas Guerra y Paz’. Volví a Popayán por la enfermedad y vejez de mis padres, me tocó decidir entre seguir siendo actor o cuidar de mis padres y el amor por ellos pudo más. Ahí retome mi trabajo como peluquero, que nunca he dejado”, dijo Juan Ramón Cerón Orozco.
“Uno adquiere un compromiso y es documentarse y crear el personaje, la academia lo forma a uno en ello, pero las bases para consolidad el personaje pensándolo desde lo histórico, humano y la relevancia del personaje en la trama, lo construye uno, busque entre quienes lo habían representado para hacer un buen papel. Ya hice las grabaciones de las escenas correspondientes a mi personaje; la hacienda Japio en Caloto Cauca aparte de ser histórica es bellísima, de manera que los escenarios ayudan a sacar lo mejor de nosotros”..
Para Juan Ramón esta es la oportunidad de retomar su vida actoral y a la vez la producción es una forma de darles la oportunidad a otros que les interesa el mundo actoral.
“En Popayán hay un talento subyacente y es ávido de espacios, no solo por tradición historia y arquitectónica, sino que es un gran escenario para aprovechar, además del talento humano, acá se pueden encontrar todo tipo de personajes y espacios para la televisión en Colombia y el cine mundial”, concluyó Cerón Orozco.
Comentarios recientes