La procesión de La Caridad se realizará como es tradición en la ciudad de Popayán, desfile organizado por Gestión Social del grupo juvenil de la Junta Permanente Pro Semana Santa.
En entrevista con El Nuevo Liberal, María Daniela Urbano, coordinadora de Gestión Social, explicó que desde el año 2018 la organización de esta actividad está a cargo de los jóvenes que integran el grupo mencionado.
“Actualmente estamos recaudando fondos e implementos de aseo, alimentos no perecederos para llevarlos a población vulnerable de la ciudad como del Hospital Universitario San José, Cotolengo del padre Alegre, comedor comunitario por un mundo mejor de niños en la vereda Villanueva, pero si obtenemos más ayudas lo ampliaremos al albergue Julia Chaux y a animales como el año pasado”, indicó Daniela.
Los apoyos se gestionan a través de cartas a empresas, instituciones educativas, la alcaldía y la gobernación y además con difusión a través de las redes sociales Facebook e Instagram grupo juvenil jppss. Hasta el momento cada integrante del grupo lleva donaciones durante las reuniones, la fecha límite para entregar las ayudas es el viernes 27 de marzo en la sede de la Junta.
La procesión de La Caridad se realizará el próximo martes Santo a las 11:00 de la mañana, inicia en la iglesia de San Francisco y termina en la Junta Permanente Pro Semana Santa. Hasta el momento está confirmada la participación de la banda de la Academia Militar y se espera que otras instituciones se vinculen al desfile. Las donaciones se llevarán en andas como se hacía antiguamente, al terminar la procesión los jóvenes harán la entrega a cada destino.
El grupo de jóvenes está dividido en comisiones como Gestión Social, Medios de comunicación y de Patrimonio, que realiza la edición de una revista, charlas en colegios y participación en Noche de museos. “El llamado es a toda la ciudadanía payanesa para que haga sus aportes a quienes más lo necesitan”, concluyó María Daniela Urbano.
Comentarios recientes