José Santos fue degollado

Los habitantes del barrio Los Comuneros de Popayán están tristes por la muerte de José Santos Díaz, conocido cariñosamente como ‘El Negro José’, persona que fue encontrada muerta en su residencia, ubicada en el barrio en mención.




José Santos Díaz tenía 53 años de edad era manipulador de alimentos de una institución educativa de Los Comuneros; la víctima era oriunda de Buenos Aires, Cauca. / Dairo Ortega – El Nuevo Liberal.

José Santos Díaz, Q.E.P.D.

Según la versión de conocidos y amigos,  en la noche del domingo  ‘El Negro José’ departía con unos amigos en un establecimiento comercial de la Comuna 6 de Popayán. El ciudadano, entrada la madrugada del domingo anterior, decidió regresar a su casa con uno de ellos para continuar ‘bebiendo’.
Posiblemente, durante la celebración que participaba, José Santos habría dado a conocer a sus contertulios que en su casa, específicamente en su cuarto, guardaba una alta suma de dinero, producto de un negocio adelantando en meses pasados. Al parecer, esta confesión sería su sentencia de muerte.

Así las cosas,  ‘El Negro José’ entró a su pieza con un amigo. Este último, dejando a un lado la amistad, la emprendió contra el distinguido habitante a quien intimidó con un arma blanca, para que al parecer le dijera donde guardaba el dinero. Posiblemente al no tener respuesta alguna, el sujeto atacó a José Santos, degollándolo.

Mientras se desangraba, el atacante salió de la habitación y posteriormente abandonó la vivienda, ubicada en inmediaciones de la carrera séptima con calle 20.

Ya en horas de la mañana, los vecinos se sorprendieron que este ciudadano hubiera dejado la ventana de su cuarto abierta, situación anormal. Por eso se acercaron para observar a través de esta estructura, encontrando así el cadáver de José Santos en medio de un charco de sangre. Dando luego aviso a la Policía.