- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
Se ejecutó una jornada de reciclaje, limpieza, embellecimiento y recuperación de espacios naturales que se encontraban invadidos de basuras, con el objetivo de generar cultura en los jóvenes y para minimizar el riesgo social en cuanto al inadecuado e indiscriminado manejo de las basuras, con la iniciativa de estos Grupos Juveniles hacia la convivencia y seguridad ciudadana se cumplió con la tarea de embellecer estos espacios destacados de la ciudad.
«La unión de las entidades generó un gran compromiso con la ciudadanía payanesa, inculcando entre los niños, niñas y adolescentes el manejo correcto y adecuado de las basuras, la importancia de mantener un ambiente sano y digno, acordándoles que una de las mayores riquezas que tiene nuestro departamento son sus reservas naturales, las cuales debemos propender por cuidarlas y protegerlas. En esta oportunidad toda esta actividad se adelantó en el sendero del Cerro de Las Tres Cruces», dijo el comandante de la Policía en Popayán, coronel Nelson Díaz.
Con estas actividades, se busca proteger los recursos naturales del entorno y preservar las zonas verdes de la ciudad.
«Agradecemos a estos jóvenes por su compromiso y dedicación en la preservación del medio ambiente y entorno turísticos de Popayán», agregó el oficial de la Policía.
La actividad fue adelantada por la Policía Metropolitana de Popayán, la Cámara de Comercio del Cauca, Get up and go Colombia, Serviaseo y los grupos policiales especializados de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, de Prevención y Seguridad Ciudadana, de Protección Ambiental, Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional, Policía Cívica Juvenil y comunidad en general.
Comentarios recientes