- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
Con la participación de vendedores del sector, artesanos y el grupo de Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana, en articulación, se llevó a cabo una jornada de aseo y limpieza sobre el Puente del Humilladero.
Desde muy temprano, los efectivos de la Policía, con escoba y recogedor en mano, se dieron a la tarea de barrer, limpiar y acicalar este destacado patrimonio histórico de la capital Caucana.
Esta gestión enmarcada dentro de la estrategia de embellecer los sitios turísticos de la ciudad para el beneficio de la comunidad payanesa, que no solo los miembros de la Policía Metropolita y los vendedores informales del sector se unieron a la causa, sino que aquellos ciudadanos que a diario transitan por allí, también contribuyeron con la jornada de enlucimiento de este importante sitio referente de la ciudad.
Esta labor generó un impacto positivo para la comunidad ya que algunas áreas de este espacio público se encontraba en estado de abandono desde hace mucho tiempo, el cual era utilizado para el consumo de estupefacientes y realizar necesidades fisiológicas por habitantes en condición calle.
Para complementar la labor, se entregaron folletos y mensajes de sensibilización para la comunidad y las autoridades con el fin de crear sentido de pertenencia, cuidado y conservación del patrimonio “para así ser dignos de admiración y aprecio no solo del turista nacional y extranjero, sino del ciudadano oriundo de cada región. Podemos lograr este objetivo realizando actividades de no arrojar basuras a la calle, cuidar los parques, templos y monumentos que se encuentra en nuestro municipio”, dijo el comandante operativo de la Policía en Popayán, coronel Jhon Falla.
Comentarios recientes