- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
El psicólogo y cantante Jonathan Palacios Medina es fruto de la constancia diaria de materializar sus sueños de ser protagonista de la escena musical del país.
Es así que desde su infancia, donde empezó a construir ese talento, luego que su mamá compartiera con él mañanas y tardes de música, especialmente escuchando baladas americanas, creándole esa curiosidad de ver cómo se tocaba los instrumentos que daban vida a esas canciones y a esos ritmos.
“Desde los doce años empecé esta carrera, luego que empezara cursos de guitarra en la Casa de la Cultura, donde fue adquiriendo destreza con este instrumento, incentivado por mi mamá, poco a poco aprendí del ensaño y del error hasta enfrentarme a un escenario, que fue en el teatro Orfeón Obrero, donde interpreté Nubes Negras de Los de Adentro con mi guitarra”, rememora este artista con una amplia sonrisa porque ese día los nervios por poco apagan el espectáculo porque se apoderaron de cada músculo de Jonathan. Algo propio de las primeras presentaciones en público.
“La verdad fue muy duro porque de los nervios me paralicé, recuerdo que salí al escenario, me instalé con la guitarra…fue duro superar esa tembladera y sudadera que me dio cuando empezó la interpretación, estuve a punto de salirme, pero algo dentro de mí me impulsó a seguir, y vea donde ya estoy. Sin esa prueba de fuego, yo no estaría ahora en esta etapa donde vivo de la música”, confiesa Jonathan Palacios con esa mirada amable y cariñosa que le ayuda a encarar a su público.
Luego de esa primera presentación, empezaron las presentaciones en su colegio Champagnat, en los actos religiosos, culturales y sociales para luego ya empezar a tocar con las bandas de rock locales, donde poco a poco fue conectando con los públicos, dejando atrás ese miedo y perfeccionándose en su técnica, como el mismo alfarero que poco a poco va perfeccionado las vasijas de barro con cada faena de trabajo, con cada prueba, con el fuego.
Después, a los 17 años, vio la necesidad de cantar para mejorar las presentaciones y así abrirse paso en la escena musical, mientras adelantaba estudios de psicología en la Fundación Universitaria de Popayán, FUP. Cuenta que, sin tener una gran voz, empezó una serie de clases con profesores y amigos de canto, que le permitieron trabajar y mejorar en este aspecto, logrando esa voz que hoy ya es reconocida en la ciudad. Jonathan también trabaja en Kukuramakara Popayán donde es uno de los músicos vocalistas de remplazo.
“Cuando perfeccioné mi voz, entonces di otro gran paso porque mejoré mis presentaciones, vinieron nuevo retos, como fue trabajar con el guitarrista Andrés Felipe Meza, actual guitarrista de Miky Bahía y Greeicy Rendón, donde junto a Andrés y el cantante David Leo creamos la primera composición e interpretación titulada Te Sigo a nombre de la agrupación llamada Boulevard 403, posteriormente compuse la canción Tú, tú y tú, y ahora estoy en proceso de nuevas creaciones musicales explica este artista payanés”, agrega.
Después llegaron las presentaciones donde abrió concierto a agrupaciones como Herencia de Timbiquí, Julio Nava y la ganadora de una de las versiones del Petronio Álvarez, con la cual cantó en el evento adelantado por la firma de la paz en el Parque Caldas de su ciudad natal, a la par con las cientos y cientos de presentaciones en los bares de la cuidad, donde su nombre es recordado por los amantes de la música. Actualmente trabaja como solista y con el percusionista Gabriel Avila Lopez quien es su amigo desde la infancia y con quien ha forjado este sueño de la música.
“Además de trabajar como psicólogo, atendiendo de manera particular, estoy con la música, con las presentaciones, son dos oficios, por así decirlo, que se complementan, ahora estoy trabajando en mis propias producciones, trabajando en los detalles de mis presentaciones y otros aspectos”, acota Jonathan Palacios.
Comentarios recientes