Johnny Alexander Dávila y su fórmula a la asamblea del Cauca

Redacción El Nuevo Liberal

Johnny Alexander Dávila, precandidato al primer puesto de Balboa.

Jonier Andrés Bolaños, aspirante a la asamblea del Cauca.

Ad portas de las elecciones regionales para asumir los cargos de alcaldes, gobernadores, concejales y diputados, el municipio de Balboa, sur del Cauca, está muy receptivo frente a este proceso.

En ese orden de ideas, el joven Johnny Dávila Alexander Dávila quiere llegar a la alcaldía de su municipio, a través del movimiento ‘Unidos por Balboa’ que integra varios partidos y sectores de la localidad.

Dávila hizo su primaria en esta zona del departamento, su bachillerato lo realizó en la ciudad de Cali, al igual que su carrera en odontología. Más adelante se especializó en Administración en Salud y desarrolló una maestría en Calidad y Gestión Integral.

Tiempo más adelante, tuvo la posibilidad de trabajar en la alcaldía como secretario de Salud desde el 2018 hasta el 2013, luego salió del municipio a trabajar en la parte privada con una empresa de consultorías y asesorías en temas de gestión de calidad. De igual manera asesoró el hospital de Yopal y Arauca y seis clínicas de Bogotá.

Durante las pasadas elecciones aspiró al primer cargo del municipio, sin llegar al objetivo pero si con un buen resultado electoral, posterior a eso estuvo trabajando en el hospital Susana López de Valencia como subdirector científico durante los últimos tres años.

“Siempre he tenido la vocación de servicio, siempre me ha gustado trabajar por las comunidades, desde que decidí estudiar mi carrera de base, lo hice pensando en poderle servir a mi municipio”, comentó el joven.




Para llegar a este cometido, el profesional pretende hacerlo a través del movimiento, donde convergen varios sectores políticos, “y a la vez articulando pensamientos e ideologías porque hay integrantes del partido Liberal, Conservador, de izquierda, de movimientos alternativos, campesinos, y todo lo estamos orientando hacia el sector productivo, porque es uno de nuestros proyectos bandera”, agregó.

El joven Jonier Andrés Bolaños, también tiene pretensiones políticas y quiere llegar a la asamblea Departamental, donde pretende ganar la curul en las próximas elecciones.

Él es Biólogo de la Universidad del Cauca y tiene una especialización en Alta Gerencia del Colegio Mayor. Ha sido gestor de Caprecom, concejal y precandidato a la alcaldía de su municipio.

Sin embargo, terminó siendo gerente de la campaña del alcalde y luego pasó a ser secretario de Salud, donde tuvo varias veces el encargo como alcalde. También fue delegado de jóvenes y de la Red Unidos “donde propiciamos espacios de participación y diálogo, desde allí conformamos la política pública de adulto mayor y discapacidad”; puntualizó.

Para llegar a la duma, está solicitando el aval del Cambio Radical.