Investigan muerte de conductor en la vía Popayán-Pasto

Investigan muerte de conductor en la vía Popayán-Pasto.

Se espera que las autoridades esclarezcan aun más este caso, donde también falleció una mujer. Una de las víctimas era conductor de camión y oriundo del sur del país.

La vía que comunica Popayán con Pasto fue el escenario de un violento caso, donde dos personas fallecieron, entre ellas el conductor de un camión, identificado como Leandro Giraldo Matabanchoy Jojoa.

De acuerdo con la versión entregada por las autoridades, a eso de las diez de la noche del pasado jueves, Leandro Giraldo Matabanchoy Jojoa conducía un camión sobre este corredor vial, luego de salir de Cali, Valle, con la esperanza de llegar a la capital de Nariño.

Pero en el sector de Loma Grande, cerca a Rosas, la vida de este ciudadano se vio truncada, luego al parecer sujetos en motocicleta interceptaron violentamente la marcha de este vehículo.

Los policías son informados por la central de comunicaciones sobre un accidente de tránsito en la Panamericana, cerca a Rosas, entonces los funcionarios llegaron al sitio, encontrándose con un camión volcado, cuyo parabrisas registraba impactos de arma de fuego y el conductor gravemente herido, en medio de una verificación más detallada, comprobaron además que debajo de este pesado automotor estaba una motocicleta dañada y el cadáver de una mujer”, explicaron funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transportes consultados por El Nuevo Liberal.

Al verificar que Leandro Giraldo Matabanchoy Jojoa aún registraba signos vitales, procedieron a llevarlo al hospital de Timbío, pero los galenos que lo atendieron, verificaron que ya no registraba signos vitales. Mientras esto sucedía, el cadáver de la mujer fue llevado a la morgue.

“No se tiene mucha información de este caso, se presume que se trate de un hecho delictivo y que Leandro Giraldo Matabanchoy fue atacado por asaltarlo, en medio de esta situación este perdió el control del camión, generándose el accidente. En relación con la mujer, no se sabe cómo terminó debajo de este automotor, eso hay que aclararlo”, agregaron los policías.

Ya en la mañana de este viermes, las autoridades lograron contactar a la familia del transportador, quien residía en la vereda San Francisco del corregimiento de Buesaquillo en la zona rural de Pasto. Al momento de los hechos, laboraba en este vehículo transportando mercancía.

“Era un muchacho muy juicioso y trabajador que velaba por su familia. Su muerte deja un gran vacío”, relataron conocidos de la víctima, luego de reclamar el cadáver de este ciudadano, trasladándolo a la capital de Nariño, donde le brindarán el último adiós.