- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
El Sensei Juan Carlos Escobar, fundador de la Academia de artes marciales, Gimnasio Showa, viajó a comienzos de semana a Tokio, Japón, para cumplir el chequeo técnico y la ceremonia de ascenso a Sexto DAN en el arte del Karate Do.
En su periplo por el oriente, acompañado por su hija Vanesa Escobar que ascenderá a Primer Dan, el maestro llegará a un alto grado en las artes marciales para sumarlo a su vasta experiencia de su fructífera carrera.
Así las cosas, Escobar se someterá a las pruebas exigidas por la Federación Internacional de Karate Do Kensho Kai para alcanzar su objetivo y convertirse en uno de los sensei con más alto rango del país.
“Este es un paso para seguir aprendiendo, formándonos tanto a nivel personal como deportivo y lo más importante, para avanzar en mi proceso como instructor y formador de ciudadanos y deportistas en nuestra Popayán”.
El Sensei Escobar aprovechará la visita al país asiático para fortalecer la membresía de su academia ante la Federación Internacional que lo rige, gestión con la que su academia puede mejorar su oferta de formación.
Explicó que tras el fallecimiento de su sensei, el maestro Álvaro Patiño Tascón hace algunos años, no había cumplido con el proceso de reacreditación que quedó bajo la supervisión de otro sensei, en este caso de Nasser Camargo. “Nuestra academia se encamina así a cumplir estándares de calidad para mejorar nuestros procesos de formación, no solo a nivel deportivo, sino también espiritual y personal”, recalcó.
El proceso de chequeo para el ascenso de cinturón de Escobar se cumplirá entre el lunes 15 al miércoles 17 de abril y la ceremonia está programada para el viernes 20 de este mismo mes.
Comentarios recientes