Adjudicación de terreno, ampliación de cobertura al restaurante escolar, inversión de infraestructura son las principales peticiones que la comunidad educativa de la institución educativa Los Comuneros incluyó en una petición que radicaron en la Secretaría de Educación municipal, por lo que en días anteriores realizaron un cese de actividades.
Y aunque el pasado 25 de mayo hubo una reunión, para la comunidad educativa de esta institución “la postura de la administración municipal no es clara y no se firmaron los acuerdos, al tiempo que no se ha respondido el pliego que se radicó el 24 de mayo de manera satisfactoria con tiempos y soluciones claras”, señala el comunicado.
Además, agrega la misiva enviada por el Comité Estudiantil de la IE Los Comuneros que “no existe un acta de acuerdos y al contrario se eliminó los cupos existentes de refrigerio para 70 estudiantes; para esto se debe instala urgente una mesa de trabajo con tiempos y metodlogía entre: secretaría de educación, voceros estudiantiles, un padre de familia, rector, un docente, defensoría del pueblo y un garante de la organización estudiantil”.
Dicha mesa de trabajo propuesta por los estudiantes tiene el objetivo de discutir sobre: “las garantías de no represión, señalamiento y libertad de expresión a los participantes de la toma pacífica a las instalaciones. Se convoque a la mesa de trabajo, se aumente al 100% los cupos en restaurante escolar que cubran secundaria en la sede principal y José Antonio Galán I, y que sea destinado un presupuesto para mejoramiento de baños y cocina de esta misma sede y la del Primero de Mayo, en tiempos claros”.
Por ahora se desconoce la posición de la administración local y se espera se dé una solución efectiva a los estudiantes.
Comentarios recientes