- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
Redacción El Nuevo Liberal
La Gobernación del Cauca abre las inscripciones al programa ‘Ser estudioso cuenta’, donde las personas tendrán la oportunidad de participar de la convocatoria y de ser los posibles beneficiados de una carrera profesional.
Según Adriana Vidales Astudillo, secretaria de Educación, esta iniciativa busca garantizar el acceso a la educación superior de los 41 municipios no certificados de la región, excluyendo a Popayán, y además la permanencia de los estudiantes.
La funcionaria agregó que es un proyecto gestionado por cuatro mil millones de pesos de los recursos del Sistema General de Regalías, SGR.
“Es una inversión que tenemos proyectada para el segundo semestre del 2019, para beneficiar a 82 estudiantes”, enfatizó.
Los requisitos para acceder a este beneficio son: ser oriundo o haber residido en algunos de los 41 municipios del Departamento no certificados, estar en el estrato uno, dos o tres; estar registrado en el Sisbén, haber presentado las pruebas Icfes Saber a partir del año 2016 en adelante y ser admitido en algunos de los programas de pregrado o estar cursando el primero, segundo, tercer, cuarto o quinto semestre en la Universidad del Cauca o en cualquier centro de regionalización.
Una vez cuenten con todos los requisitos, deben llevarlos a la secretaría de Educación para su respectiva verificación. Las personas que salgan favorecidas deben mantener un promedio académico de 3.5 en cada semestre.
Y como contraprestación a este beneficio, al final los profesionales deberán prestar su servicio social en cualquiera de las zonas del territorio para que pongan en práctica sus conocimientos.
Para las personas que deseen ampliar la información y despejar las dudas, pueden asistir a la charla de socialización del proyecto el próximo 30 de julio, a partir de las 9:00 a.m. en el auditorio de la Secretaría.
“Estamos dando todas las opciones para que la gente acceda al programa, la idea es lograr que más estudiantes en situaciones económicas difíciles puedan garantizar su educación superior; es una iniciativa precisamente diseñada para que puedan ingresar y permanecer en los estudios universitarios”, reiteró.
La convocatoria estará abierta hasta el 20 de septiembre.
Adriana Vidales Astudillo es Abogada de la Universidad del Cauca, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre y pasó de ser la asesora del despacho del Gobernador a ser la Secretaria de Educación.
Comentarios recientes