- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
Eliana Gómez Hurtado
Durante la feria empresarial y artesanal ‘Expocauca 2019’ que inició desde el 14 hasta el 21 de abril de este mes, varios fueron los productos que se exhibieron, sin embargo los más apetecidos y apoyados por propios y turistas fueron los productos hechos a pulso por los exguerrilleros de las Farc, a propósito del acuerdo de paz que se pactó entre el gobierno colombiano y la extinta guerrilla.
Este es el caso de María Lucrecia Viscué, reincorporada a la vida civil, quien con gran vehemencia aseguró que durante esta feria les fue muy bien y que vendieron una suma significativa de sus productos del proyecto ‘Hilando la paz’, una iniciativa de 30 personas pertenecientes al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (Etcr) del municipio de Caldono, que a través de bolsos y mochilas tejidos en lana, ovejo e hilo comercial, así como manillas y trabajo en guadua, buscan salir adelante.
Lucrecia se fue muy satisfecha por los resultados obtenidos durante esta semana, pues le representó buenas ganancias para seguir fortaleciendo su proyecto.
Por otro lado, logró realizar varios contactos con empresarios y diseñadores para que desde sus conocimientos puedan aportar a estas iniciativas de paz.
“Me hicieron pedidos de bolsos y de hilos porque es procesado por nosotros mismos, nos decían que de ese calibre no lo encontraban por ningún lado, entonces por eso acudieron a nuestros trabajos”, comentó la emprendedora.
De esta manera, los productos de ‘Hilando la paz’ se consolidan cada vez en la región, destacados entre la ciudadanía como un apoyo a la paz del país y a la calidad de sus productos.
Durante esta feria, los turistas también reconocieron el trabajo de las personas que producen y comercializan el café ‘La esperanza: un tinto por la paz’ y de las integrantes del proyecto ‘Muñecas por la paz’.
De esta manera fueron expuestas las iniciativas gestoras de paz.
Comentarios recientes