Inconvenientes con las vías del barrio Antiguo Liceo

#ellentedepaloma

Por Alexander Paloma

Reportero Gráfico El Nuevo Liberal

El barrio Antiguo Liceo ubicado en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación de la Universidad del Cauca, es un sector muy transitado por el parque automotor de la ciudad, más aún, por las obras que están interrumpidas en la construcción de la calle 15 norte en el sector del centro deportivo de Tulcán.

Al estar el corredor de la calle 15 norte inhabilitado, los conductores que proceden del centro y sur y viven hacia el sector del nor-oriental de la ciudad, toman las vías del barrio Antiguo Liceo como camino directo, incluso varios habitantes del norte de la ciudad prefieren transitar por la carrera 2 para evitar los trancones de la panamericana, estas situaciones son las que han incrementado el alto flujo por el barrio mencionado.

El inconveniente con el que se encuentran los que transitan por el barrio Antiguo Liceo son las vías, están dañadas en puntos neurálgicos en los que se afectan los vehículos como sus ocupantes,  en ese sentido los conductores hacen un llamado a la Secretaría de Infraestructura del Municipio para que se adelanten obras pertinentes en la mejora de estos pasos viales.

Frente al ingreso de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación de la Universidad del Cauca, hace unas pocas semanas se hizo reparación de la vía, pero el material implementado fue desplazado por el paso de los vehículos.
El tramo de la carrera 4 del barrio Antiguo Liceo presenta en el cruce hacia a la universidad unos huecos que han sido tapados con escombros, pero el agua no ha dado tregua y siempre se convierten en obstáculos.
En la calle 9 del barrio Antiguo Liceo hay un hundimiento que los conductores obligatoriamente esquivan.
Como nota adicional sobre la calle 9 se encuentran dos postes de energía que fueron reemplazados en la red del sector.
En la carrera 2 a pocos metros del puente peatonal de la Universidad del Cauca la vía presenta un desnivel en el que se depositan las aguas lluvias, situación que hace que los usuarios de vehículos esquiven dicha irregularidad que incluso también tiene huecos.
Los conductores que empiezan a bajar desde El Morro de Tulcán por la carrera 2 se encuentran con este hueco que en ocasiones no es visible y afecta tanto a los vehículos como a los ocupantes, recientemente fue reparada pero el material no soporto el paso constante de los carros y el clima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.