Inconvenientes con las redes de acueducto de la urbanización Kabod

Habitantes del sector denunciaron que el dueño de la constructora no cumplió con algunos compromisos del proyecto habitacional.

La comunidad asegura que el estado de la tubería ha generado todo tipo de mal olores, incrementación de mosquitos y contaminación de salubridad en los niños y las niñas. / Alexander Paloma – El Nuevo Liberal

Redacción El Nuevo Liberal

Liseth Fernanda Collazos Sánchez, habitantes de la urbanización Kabod.

Habitantes de la urbanización Kabod le solicitan al señor Mauricio Corrales, dueño de la constructora ‘Construsocial’, cumplir con todo lo que les ofreció en el proyecto de vivienda, entre ellas la entrega de las calles pavimentadas, parques infantiles, parqueadero y hasta con un salón comunal, que según la comunidad solo se quedaron en falsas “promesas”.

De acuerdo con Liseth Fernanda Collazos Sánchez, habitante del sector, llevan casi cinco años a la espera de que las vías sean entregadas, tal como lo manifestó el dueño del proyecto habitacional, sin embargo aseguran que a la fecha no les ha resuelto nada.

“El señor Mauricio Corrales y la señora Ivon Bustos de Construsocial, se inscribieron al proyecto ‘Pavimento en tu barrio’ que es del gobierno departamental y cuando llegaron los funcionarios a verificar el estado de la tubería se toparon con que las mismas están muy por encima de la vía y no están en el nivel que se dice que debe tener (un metro con cincuenta); además los tubos están por pedazos, hay uniones mal hechas, con fugas y con estos tubos a la intemperie, llevamos aproximadamente cuatro meses, generando todo tipo de malos olores, incremento de mosquitos y contaminación para los niños y las niñas”, explicó

Al respecto, Mauricio Corrales, dueño de la constructora ‘Construsocial’ indicó que hoy empezará las labores para cambiar la tubería y así intervenir la vía a través del programa del Departamento. Agregó que sólo estaba a la espera del concepto técnico del acueducto municipal.

“Nosotros le cedimos al municipio las vías y las zonas verdes, se hizo todo con la Gobernación pero cuando realizaron la revisión de las redes de acueducto y alcantarillado se dieron cuenta que están en mal estado, es que esas redes las hizo el acueducto hace 17 años, entonces nos toca cambiarlos para que pavimenten, estamos en ese proceso”, señaló.




Por su parte, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado indicó que el sector Kabod es adelantado por el constructor, “quien es el urbanizador y el que construyó las redes en tubería Rib Loc, la cual no es aconsejable sino se tiene una profundidad adecuada en las redes. Está desalineado, no se ha hecho la instalación de las domiciliarias como debe ser, no han instalado las respectivas sillas y la unión entre tubería está en mal estado y presenta un problema de filtración, al igual que en el colector de aguas lluvias”.

Por último, la entidad aseguró que la asociación de vivienda no ha hecho entrega formal de las redes de acueducto y que por eso la empresa no tiene ninguna incidencia en ese colector.