Los habitantes de la carrera 6 entre calles 44, 45 y 46 no aguantaron más los problemas causados por las vías que recientemente se construyeron y decidieron tomar acciones de hecho.
Ana Lucía Solarte, habitante del sector y nos dijo que desde la construcción vial los vecinos enviaron cartas y peticiones para arreglar varias cosas. Ahora que se terminaron los trabajos todo sigue igual.
Otra de las fallas expuestas es la falta de retorno vehicular. “Somos alrededor de 400 familias que nos dejaron sin esa opción. Nos toca hacer un retorno que no es permitido y es peligroso”. Asimismo, la señora Solarte indicó que donde terminaron las obras quedaron huecos grandes que se llenan de agua en esta temporada invernal debido a que no están acabados los trabajos.
Una queja mas es sobre los redes de aguas lluvias porque al parecer no tienen la capacidad suficiente. “Las aguas se entran a las casas y las personas tienen que evacuarlas a las 2:00 o 3:00 de la mañana y levantar sus muebles por las inundaciones”.
Luego del bloqueo vial llegó al sitio el gerente de Movilidad Futura y el interventor de la obra, este último, según Solarte, nunca había asistido a las reuniones.
El Ingeniero John Felipe Ramírez, gerente de Movilidad Futura S.A.S. estuvo presente en la Carrera 6 sector La Ximena, sitio de manifestación de inconformidades por obras complementarias en el Tramo 3B.
El funcionario aclaró que, por motivos de fuerza mayor, se aplazó la reunión programada para la mañana de hoy, teniendo en cuenta que la citación prevista para las 9:00 am era indelegable. No obstante, cerca de las 11:00 am, asistió al lugar para dialogar con la comunidad.
Los manifestantes acordaron, con la presencia del Gerente, una nueva reunión, donde se definirán acciones concretas frente a accesos peatonales, reductores de velocidad, retornos y otros temas de seguridad vial.
Comentarios recientes