Un voraz incendio destruyó una zona comercial en la municipalidad de Santander de Quilichao. La emergencia se presentó minutos antes de la media noche de este jueves.
El área afectada corresponde al almacén ‘Solo-Moda’, en la calle 4 entre carreras 11 y 12, el cual ocupa una de las propiedades comerciales de mayor tradición en la localidad nortecaucana.
El incendio estructural fue atendido por tres máquinas de bomberos, con cuarenta unidades bomberiles que tuvieron que luchar por más de tres horas contra las llamas hasta lograr reducirlas.
Este incidente originó pánico en la zona comercial adyacente porque por la voracidad del fuego y se temía que trascendiera a los locales comerciales vecinos. Sin embargo, la intervención de los bomberos impidió mayores daños, además de que se contó con el apoyo de unidades de la Cruz Roja y de la Defensa Civil, que ayudaron al control y siempre prestos para auxiliar a quien lo necesitara.
El comandante del CBV de Santander de Quilichao, capitán Víctor Antonio Claros Medina, dijo que las unidades que atendieron la conflagración lucharon arduamente por controlar el incendio logrando que no alcanzara otros comercios.
Los bomberos de Santander de Quilichao fueron apoyados en otros frentes con máquinas de Caloto, Guachené y Villa Rica, que de inmediato respondieron al llamado de auxilio, pues el almacén ‘Solo Moda’”, por ubicarse en la principal calle comercial de esta ciudad estaba rodeado, por la parte de atrás de una ferretería que además expende líquidos altamente inflamables, pero fue oportunamente controlado cualquier peligro adicional.
Se indaga sobre las causas del incendio y no se descarta la intevención de “manos criminales” en el inicio de esta emergencia.
A continuación, un video que nos compatió CNC Caloto con imágenes del establecimiento comercial destruido por las llamas…
[jwplayer mediaid=”38823″]
Comentarios recientes