- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
En el municipio de Villa Rica, norte del Cauca, integrantes de la Seccional de Tránsito y Transportes incautaron material bélico cuando ejecutaban patrullajes sobre la vía que comunica Caloto con Santander de Quilichao.
“Mediante estos controles se realiza el hallazgo y la incautación de una granada de fragmentación, 10 metros de cordón detonante, 09 metros de mecha lenta, 30 cartuchos calibre 5.56 mm y tres iniciadores eléctricos; dicho material explosivo fue encontrado en un equipo de prevención vial, el cual estaba abandonado a un costado de la vía”, explicaron funcionarios de este grupo especializado de la Policía.
Al parecer, las personas que transportaban este armamento optaron por desprenderse de este armamento antes que se detenido por los agentes del orden, caso que también se presenta cuando se da el transporte de alucinógenos o estupefacientes.
“Posiblemente este material bélico tenía destino grupos de disidentes que están haciendo daño a las comunidades de municipios como Caloto, Corinto o Miranda, pero como ven a una policía volcada en las carreteras, entonces prefieren perder los explosivos o las armas, antes que ser judicializados por esta actividad, de ahí que esta incautación es un parte de tranquilidad para la población asentada en este punto del norte del Departamento”, dijo por su parte el comandante de esta institución en el Cauca, coronel Fabio Rojas.
El material junto con la munición se deja a deposición de la autoridad competente por delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego explosivos y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas. El mismo será luego destruido como establece la ley colombiana para estos casos, agregó la Policía.
Comentarios recientes