Los habitantes de la urbanización Las Ferias, al suroriente de la ciudad de Popayán, expresaron su descontento debido a unas obras adelantadas del proyecto construcción interceptor sanitario Ejido 1A, que adelantaba un contratista de la empresa de Acueducto y Alcantarillado y que les generó riesgos a las personas y contaminación ambiental.
Hablamos con el señor Nelson Chicangana, habitante del sector que tomó la vocería de su comunidad. Dijo que hace seis meses la empresa de Acueducto y Alcantarillado adelanta unas obras “pero hace cinco meses abandonaron los trabajos y la carrera que queda entre el matadero y nuestra urbanización tiene una serie de huecos. En noviembre elevamos una protesta a la empresa y respondieron que iban a hablar en diciembre con el contratista para que agilizara las labores y resulta que vino el constructor abrió más huecos y dejó eso así”.
Hace tres meses un grupo de enlace con la comunidad que pertenece a la empresa tuvo contacto con los habitantes debido a que se está afectando la salubridad y los grandes huecos ponen en riesgo la integridad física de las viviendas.
En este momento esos agujeros y el lodo contaminan el sector pues el agua ya tiene color verde. Además arrojaron un perro muerto en una bolsa lo que atrajo a los gallinazos, moscas y zancudos. “He llamado insistentemente al ingeniero encargado de la obra y me dice que en este momento no tiene maquinaria, toda una serie de dilaciones, pero en últimas no veo que hagan trabajos. Hace tres semanas abrieron una alcantarilla, sacaron lodo y lo dejaron aquí”.
En la respuesta de la empresa fechada el 03 de enero del presente año, se informa que las inquietudes fueron remitidas a la ingeniera interventora del proyecto “con el fin que sean respondidas y solucionadas de manera oportuna”.
Comentarios recientes