- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Eliana Gómez Hurtado
En el día nacional del camarógrafo y reportero gráfico que se celebra hoy 20 de febrero, El Nuevo Liberal a través de esta publicación quiere exaltar la labor de estos profesionales; reconociendo su trabajo y el compromiso con la ciudad.
Es el caso del Fotoclub universitario de Popayán, una iniciativa vinculada a la Universidad del Cauca, que desarrolla talleres y cursos fotográficos para los aficionados de esta rama, desde hace más de 40 años.
De acuerdo con Lorena Velasco, fotógrafa documental de la capital e integrante de este club, dijo que este proyecto está conformado por 28 personas, de los cuales hay fotógrafos de naturaleza, documentales, retrato, nocturna, sociales y 360, “abarcamos todas las disciplinas, es multidisciplinario y hay un aprendizaje grande porque cada uno tiene una visión y mirada diferente”, explicó la joven.
Según la profesional de este campo, el Fotoclub nace con el objetivo de crear una comunidad alrededor de la fotografía. “Era un grupo de amigos que disfrutaban hacer fotos, que compartían los mismos intereses y se lo gozaban, simplemente lo hacían como para reunirse y salir, pero a medida que fue creciendo, se convirtió en una formación académica, entonces por eso es que ya se dicta el curso básico de fotografía”, agregó Velasco.
De este proyecto, surgió ‘Forográfas latinoamericanas’, una idea que nació hace un año con red social de Instagram, a través de un hashtags, el cual busca destacar el talento de las fotógrafas que apenas están iniciando su carrera profesional.
El mismo fue creado por dos integrantes del Fotoclub y una apasionada de este campo del Departamento de Nariño. Mediante una exposición fotográfica y acompañamiento musical, se va a celebrar este proyecto.
En el día del reportero gráfico, Velasco expresó a los jóvenes que: “decirle a los chicos que nunca dejen de soñar porque la verdad es que hace tres años yo compré una cámara básica y ahí nace un sueño, se le abre mucho las puertas de realizar tantas cosas que tal vez no tenía pensado o programado que podía hacer. Creo que el consejo es que sigan practicando, que se capaciten siempre, que estén pendientes de referentes, revisando las redes sociales, mirando el trabajo de otros colegas, que eso ayuda muchísimo en el aprendizaje”, concluyó.
Comentarios recientes