En la mañana de este domingo en el sector conocido como el Pedregal del municipio de Caloto, cuando el cual personal de UNIPEC, ONU y miembros de las Farc, se encontraban realizando una extracción de armamento y explosivos, fueron objeto hostigamiento al parecer por parte de integrantes del Eln.
En dichos hechos resultó lesionado el Patrullero Reynel Eduardo Escobar Sabogal, natural de Calarcá (Quindío), adscrito a la DICAR GUSEC UNSEC.
El uniformado presentó una herida por arma de fuego en el abdomen, por lo que tuvo que ser remitido a la clínica Valle del Lili en Cali.
Al momento del ataque el personal encargado de la extracción del armamento ya había sacado 50 kilos de explosivos, 56 grabadas de esparcimiento y 10 misiles.
Por su parte, el Ministerio de Defensa a través de un comunicado se refirió a lo ocurrido señalando que “la hipótesis más probable del ataque es que haya sido el Eln, pero no hemos descartado otras”, a lo que agregó Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa “esta comisión fue hostigada a pesar de los mecanismos de seguridad que les estaban brindado en Caloto, donde ocurrió el incidente”.
Sobre los autores del ataque, Villegas indicó que se está investigando si también podría tratarse de disidencias de las Farc o crimen organizado, por lo que la búsqueda de los responsables continúa.
Finalmente el jefe del Ministerio de Defensa agregó que este un incidente le costó heridas a un policía, “y eso nos obliga a coordinar más la seguridad para que los movimientos de ese mecanismo tripartito tengan previamente toda la información para dar toda la seguridad”.
Comentarios recientes