- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Un médico de la Unidad de Neonatos del hospital Susana López de Valencia no hace los esfuerzos necesarios a la hora de atender a un niño de dos años que llegó de urgencias a este centro asistencial.
El profesional de la salud, al verificar que el pequeño padece 38 grados de temperatura corporal, procedió a suministrarle acetaminofén, pero el bebé vómito al consumirlo. Luego de esto, el galeno dijo que no le podía prestar más atención porque no existía convenio con la EPS Sanitas.
Por eso los padres del menor fueron obligados a retirarse del centro asistencial para ya desplazarse a la unidad de neonatos de La Clínica La Estancia, donde está a la espera de ser atendidos
“Esa doctora no quiso anotar en oja que Pablo había vomitado, me fue sacando del consultorio, a pesar de que constató que tenía fiebre y vómito, que yo dijera en La Estancia que había vomitado”, dijo la madre del pequeño, quién desde la noche presenta congestión en las vías respiratorias.
Ahora queda por esperar la respuesta de las directivas del hospital Susana López de Valencia sobr este presunto caso de omisión a la ley colombiana, la cual establece que a ningun ciudadano colombiano se le debe negar la atención médica de urgencias.
© 2018, ↑ El Nuevo Liberal
Comentarios recientes