Heridos en las confrotaciones callejeras

Luego de las masivas movilizaciones ciudadanas, en el marco del primer aniversario del paro nacional, se registraron confrontaciones entre algunos manifestantes y los integrantes de la Policía Metropolitana.

Todo comenzó en las horas de la tarde cuando empezaron los ataques con piedras y hasta con explosivos contra las instalaciones de la estación sur de la Policía, ubicada en el barrio Bolívar.

Sobre esta situación hay dos versiones, en relación sobre cómo se originó ‘el tropel’, el cual se extendió hasta las primeras horas de la noche. Todo terminó gracias a la mediación entre representantes humanitarios, de la alcaldía y de la fuerza pública.

Los policías responsabilizan a varios manifestantes que, encapuchados, empezaron a atacar a los uniformados que permanecían en la estación sur, de ahí que estos últimos desplegaron los planes de defensa, lo que terminó después con la confrontación abierta que se registró en este punto de las comunas tres y cuatro.

Pero existe otra versión, dada por los integrantes de organizaciones sociales y universitarias. Estos últimos denunciaron que una persona de civil, quien se hizo pasar como manifestante, empezó el ataque a los policías, lo cual generó después la batalla campal.

“Ésta sería la misma persona que inició junto a otras personas la confrontación que se lleva a cabo en este instante, si tienen vídeos del inicio del hecho para comprobar o desmentir la información, sería de gran ayuda”, fue el mensaje que compartieron de esta situación, con la esperanza de establecer quién es esta persona y si es un policía que se infiltró para sabotear la movilización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.