Tres hechos violentos se registraron en diferentes localidades caucanas. Dos menores, entre las víctimas.
Tres personas resultaron heridas en medio de ataques de pistoleros y dos riñas, registradas en los municipios de Suárez, El Tambo y Villa Rica.
Según el informe entregado por las autoridades, el primer hecho tiene relación con la agresión, con arma blanca, que padeció un adolescente de 16 años de edad en medio de una pelea que se presentó en un establecimiento comercial de la vereda Puerto Limón, zona rural de Suárez.
“La versión que entregaron los familiares cuando el herido ingresó al Hospital Susana López de Valencia fue que el joven departía con unos amigos en un establecimiento de diversión, cuando se inició una pelea entre las personas que ese momento ingerían licor, en medio de la confrontación, el muchacho fue atacado, por la espalda, con una navaja”, explicaron funcionarios del hospital donde se recupera el adolescente, quien cursa décimo grado de bachillerato.
Tras la agresión, el joven fue ayudado por amigos que ese momento lo acompañaban, quienes no dudaron en llevarlo al hospital de Morales, por la cercanía que existe entre la vereda donde sucedieron los hechos y este municipio del centro del Cauca. Los médicos que un primer momento atendieron a la víctima, dictaminaron que debía ser recluido en un centro asistencial de mayor complejidad, razón por la que se dio su traslado hacia el Hospital Susana López de Valencia.
“Los médicos indicaron que su condición es estable, luego de practicarle una cirugía par contrarrestar un hemorragia que padecía en la zona pulmonar”, agregaron los funcionarios.
Por otro lado, en la vereda Pomo Rosa, El Tambo, el campesino Jesús María Castro fue atacado por un pistolero cuando se desplazaba por un camino de la zona, como fue indicado por las autoridades.
“Los allegados manifiestan que la víctima pidió ayuda tras recibir un disparo en la pierna izquierda, en medio de un ataque de un sujetó que lo interceptó cuando caminaba hacia su residencia. Tras atacarlo con arma de fuego, esa persona huyó mientras que Jesús María Castro empezó a pedir ayuda a sus familiares, que estaban cerca”, explicaron policías que atendieron esta situación, quienes agregaron que una vez recibió ayuda, fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital Universitario San José.
Los médicos del mencionado centro asistencial indicaron que Jesús María, de 61 años de edad, está fuera de peligro y que será dado de alta tras un corto periodo de observación.
Por ultimo, en el barrio La Alameda de Villa Rica se registró una pelea entre grupos de jóvenes, resultado herido con arma de fuego un adolescente de 16 años de edad. El reporte que entregó la Policía sobre esta situación señala que la víctima registra una herida en una de sus piernas, producto de un disparo.
“Esta persona terminó afectada por una pelea callejera que presentó entre un grupo de muchachos, los cuales se atacaron con elementos cortopunzantes, contundentes y armas de fuego, por el momento se tratar de individualizar al responsable”, explicaron los policías consultados.
El menor lesionado se recupera en el hospital de este municipio.
Comentarios recientes