En Popayán, las autoridades investigan a los responsables de que un feto fuera encontrado en las riberas del río Molino, luego que la comunidad del barrio Junín Bajo se percatara de esta situación.
Por lo que se refiere a este descubrimiento, registrada alrededor de las 11:30 a.m., integrantes de la Policía indicaron que los uniformados del cuadrante 22 llegaron a un mangón, que colinda con dicho afluente, luego que fueran informados de que el cuerpito de algo parecido a un bebé yacía en medio del pasto y del lodo
Efectivamente, la humanidad de este angelito fue encontrada por los policías, quienes ya procedieron a informar a funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, para que adelantaran las correspondientes acciones judiciales.
Hipótesis
“Pensamos que el feto fue arrojado al río pero desde otra parte, por eso las aguas lo arrastraron a este punto, donde ya gente lo encontró. También se estableció la hipótesis de que sea producto de un aborto ilegal, ya que tenía aún restos del cordón umbilical”, dijo uno de los investigadores.
Al mismo tiempo, el comandante de la Policía en Popayán, coronel Pompy Arubal Pinzón Barón, rechazó este hecho e instó a la comunidad, especialmente a las mujeres, para que no tomen estas drásticas decisiones frente a la vida.
“Hay muchas formas de encontrarle un hogar a existencias que estén germinando, por así decirlo, en las entrañas de las mujeres, truncar la vida de esta forma es un acto cruel e inhumano que incluso acarrean sanciones penales. No. Busquemos una solución a estos obstáculos, el estado Colombiano ofrece alternativas, a veces es cuestión de buscarlas para evitar así estas escenas dolorosas para todos”, dijo el oficial.
Tras la realización de las diligencias judiciales, los restos debieron ser trasladados a Medicina Legal y las investigaciones de este caso continúan con la esperanza de encontrar a los responsables.
“La meta es darle una respuesta a la comunidad”, agregó el coronel Pinzón.
Comentarios recientes