- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
Eliana Gómez Hurtado
A tan sólo siete meses de las elecciones regionales, ya empiezan a sonar los nombres de los posibles precandidatos a las alcaldías, concejos, gobernaciones y asambleas.
Por ejemplo para el Concejo de Popayán, no solamente se quieren reelegir algunos cabildantes, sino que surgen nuevas alternativas e ideas en beneficio de la comunidad.
Es el caso de José Mauricio Rosas Mera, Ingeniero Civil egresado de la Universidad del Cauca, con dos años de experiencia en el sector privado, pero con 15 años trasegando en la política, de los cuales 11 de ellos estuvo en las juventudes del partido Liberal y cuatro años militando las juventudes del Partido de la U.
El profesional manifiesta que tiene un proyecto político a largo plazo, el cual quiere empezar a construir desde la corporación edilicia.
“Quiero ser concejal para trabajar por el buen desarrollo social y económico de nuestro municipio, mediante un control en la inversión de los recursos en cada uno de los puntos del próximo plan de desarrollo municipal que estará en cabeza del alcalde elegido que esperamos que también sea una persona joven, con conocimientos de la ciudad y con la suficiente experiencia y capacidad de elaborar un buen plan de desarrollo municipal y llevarlo a cabo en beneficio de la localidad”, precisó el aspirante.
Es un eventual escenario político, Rosas Mera buscará favores a las comunidades con escasos recursos y de mayor equidad para todos los sectores sociales, “es lo que más me ha motivado”, enfatizó.
En este proceso, también quiere realizar un estudio de cada uno de los planes y proyectos presentados por la administración municipal, con el fin de priorizar los temas que más le apasionan.
“Allí estaré dando buenos debates en temas de movilidad, servicios públicos, seguridad, temas de mujeres, juventud, adulto mayor y primera infancia, que ha sido una de mis mayores motivaciones por las cuales he estado en la política, claro está sin descuidar los asuntos que tengan que ver con la ciudad”, agregó.
Para lograr su objetivo, el ingeniero invita a la ciudadanía para que le apueste a la renovación, a los jóvenes preparados y capacitados, con el pleno conocimiento de las funciones públicas para buscar un mayor beneficio para el municipio.
El aspirante tiene 30 años, es casado y padre de una niña de siete años y un niño de 18 meses, “los cuales son mi motivación para hacer las cosas bien y que ellos tengan un buen ejemplo de su papá… quiero construir la política que siempre hemos añorado y hacerla de la mejor forma, siempre respetando los recursos públicos, las necesidades de la gente y trabajando en pro de ellas, para que puedan mejorar sus condiciones de vivienda, educación, movilidad y empleo, etc.”, concluyó.
Comentarios recientes