Por: Marco Antonio Valencia Calle.
Como está de moda la consulta popular, le pregunté a mis “seguidores” en Facebook qué piensan de la construcción de una mega-cárcel en Popayán. (Por espacio, solo publico algunas).
Juan Pablo Guevara: que mejor hagan un estadio.
María Dimar: Mejor industrias para creación de trabajo y desarrollo social.
Miguel Antonio Velasco Cuevas: Mejor calles, unas calles, varias calles, muchas calles.
Elizabeth Córdoba: Un instituto de Cultura y Bellas Artes.
Windy Vargas: Una mega Universidad Pública.
Carlos Agredo: Un gran centro cultural con sala de conciertos, biblioteca y espacios para actividades lúdicas ¿Es mucho pedir para mi ciudad?
Alicia Rosero: A Popayán le hace falta de todo, lo único que no le hace falta es una mega-cárcel.
Angélica Fernández: El puente peatonal de La Esmeralda, que no se hizo.
Roberto de Angulo Blum: Planificación urbana, no tenemos desarrollo vial en los últimos 50 años. La vía Panamericana o Autopista que llamamos fue proyecta y construida a finales de la década de los 50. Los automóviles aumentan pero no las vías.
Gustavo Constain: Un Centro Cultural gigantesco hecho por un arquitecto payanés, que sirva para promocionar todas las artes.
Norma Lucia Díaz: Más vías, ciclo rutas. A diario veo como los ciclistas arriesgan sus vidas en medio del tráfico.
Margaret Lunera: Que remodelen LA FRESA, uno de los pocos sitios de Popayán donde hacen unas empanaditas de pipían muy ricas, pero donde una señora gruesita, hija de la dueña… atiende muy, pero muy mal.
Hemberth Javith Paz: Si lucháramos por la familia y la educación no habría necesidad de mega cárceles y Popayán no sería cloaca de criminales ni de Santos.
Jhon Bravo: Un planetario, o un sitio para indigentes, ancianos y drogadictos que no tienen hogar.
José Miguel Olano: Una biblioteca pública de gran tamaño con tecnología. Que sea la mejor del país para tener una Popayán más culta.
Luis Carlos Fernández: Que el Estado inviertan en una mega plaza de mercado para que no tengan que estar correteando con la policía a diario a los campesinos en las plazas de mercado.
Arturo Velasco: Cómo diablos va uno a estar de acuerdo con semejante brutalidad. La pregunta es qué diablos vamos a hacer para que no nos bajen los calzones.
Nelly Roció Jiménez: No queremos cárcel, queremos más seguridad, más educación, más lugares deportivos, no queremos problemas, noooo.
Any María Llantén: Popayán no puede ni con sus propios delincuentes, para que ahora tenga que recibir a otros y volverse más insegura y llena de peligrosos delincuentes.
Pipe Castro: Si se demoraron 6 años en construir 10 cuadras, se demorarán 20 años construyendo una mega cárcel. Yo creo que no se verá funcionar.
Helmer Hernández: Con que remodelaran el parque de la salud, ya sería bastante.
Jinnet María Andrade: Esos mega-millones que vengan para dar presupuesto a la Universidad del Cauca, o que se construya la vía al mar, en fin, hay tanto qué construir.
Eduardo Tirado: Con el interno se viene la familia y se incrementa la inseguridad, habría que colocar más semáforos.
Rosario Quijano: Nos vieron cara de pendejos… y no decimos nada de nada.
María Victoria Bastidas: Popayán tiene los gobernantes que se merece, y obvio, sus nefastas consecuencias.
Roxana Patricia Luna: Ese mega proyecto debe traer condiciones sociales, económicas y de educación, acorde con el reto que se impone el señor presidente ¿Dónde están?
Holman Caicedo: Ya existen dos establecimientos carcelarios en Popayán. Popayán no quiere ni uno más.
Nieves Astaiza: ¿Porque mejor no construyen una mega empresa que genere 3 mil empleos?
Pedro Nieto: Miren como está el problema de inseguridad en Valledupar, se incrementó con la cárcel de máxima seguridad.
Javier Fajardo: No rotundo. Sí enfático a mega fábricas. Debemos unirnos.
Diego Alonso Paz: Por nada del mundo. Se sabe que la cárcel de San Isidro es un centro de extorsión y tortura, allí hay asesinatos y desapariciones. El Ministerio de Justicia es incapaz de cumplir con su deber de hacer de las cárceles centro de resocialización, que no venga el viceministrico a meternos los dedos a la boca con ese cuento. No a esa cárcel. No podemos dejar que jueguen así con nosotros.
Iván Cerón: Ni por el hp.
Nota: Señores autoridades: La voz del pueblo es la voz de Dios.
Comentarios recientes