Habitante de calle murió baleado en el norte del Cauca

Los funcionarios del CTI de la Fiscalía deberán esclarecer este caso para ubicar a los responsables y sancionarlos conforme a ley

En Santander de Quilichao no paran los hechos de violencia. En la tarde del pasado lunes, alrededor de las 3:30 de la tarde, dos sujetos dispararon contra un ciudadano que se encontraba en el barrio Villa Kela, un área boscosa de este municipio.

Tras resultar herida, la víctima fue llevada hacia la unidad de urgencias del hospital local por paramédicos en una ambulancia del Sisre.

A pesar de esto, el hombre falleció mientras recibía atención por parte de los galenos.

“Por ahora este ciudadano permanece aún sin identificar porque era un habitante de calle, y al momento de los hechos, no portaba documentos, como bien corroboraron los funcionarios del CTI de la Fiscalía que atendieron el caso, donde constataron que esta persona presentaba cinco heridas con arma de fuego, las mismas serían las causas de su deceso”, explicaron las autoridades.

Llamó la atención con este caso ya son diez casos de homicidios presentados en este municipio del norte del Cauca, epicentro de amplias labores comerciales e industriales. La preocupación radica que esta cifra obliga a clasificar a esta localidad como una de las más violentas del departamento, después de municipios como El Tambo, Puerto Tejada, El Patía, entre otros.

Controles
Esta realidad contrasta con las acciones que adelantan las autoridades precisamente para evitar esta clase de delitos como son los allanamientos a los expendios de vicio, los controles sobre la principales vías como la verificación de antecedentes entre los ciudadanos.

“Ayer recuperamos una motocicleta en el barrio Bolivariano en medio de un retén que adelantamos en este sector. A la persona que se movilizaba en este vehículo se le pidió la documentación correspondiente, constatando que el mismo era solicitado por una Fiscalía de la ciudad de Cali”, indicaron policías que labora en este municipio.