- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Redacción El Nuevo Liberal
El Consejo gremial y Empresarial del Cauca quiere hacerle un reconocimiento al exdirector ejecutivo José Rodrigo Sánchez Astudillo, a través de una medalla que se pretende institucionalizar y que lleva el mismo nombre de este líder gremial.
Esta exaltación que busca hacerle un reconocimiento a Sánchez Astudillo pretende condecorar anualmente a los empresarios, gremios o empresas destacadas del Cauca, por sus buenas labores, su aporte al desarrollo de la región y basado en los buenos principios y el respeto, según cuenta Karolina Vallejo, directora ejecutiva del Consejo gremial y Empresarial del Cauca.
De acuerdo con la vocera, los parámetros que se tendrán en cuenta son: que sea una empresa, gremio o empresario caucano, que se hayan dedicado a trabajar por el departamento y que hayan demostrado buenos resultados, avances y aportes en esta zona del país.
Entre otras cosas, Vallejo dijo que en estos momentos la agremiación está tratando de fortalecer internamente sus relaciones, así como mejorar sus vínculos con el departamento y el municipio y con la región Pacífica (Chocó, Valle, Cauca y Nariño, “buscando oportunidades para nuestro departamento”, destacó la directora ejecutiva.
De igual manera, Vallejo agregó que se está trabajando en un documento, a través de una alianza que se hizo con la RAP Pacífico, donde ellos les facilitaron su metodología de trabajo para llegar a unas iniciativas, necesidades y proyectos específicos, con el fin de que a través Consejo se pueda impulsar el desarrollo de la región. El objetivo es contar con un informe final en el mes de enero del próximo año y hacer partícipes a todos los aspirantes a la alcaldía y gobernación para presentar las necesidades que se tienen en esta agremiación para que ellos se comprometan a trabajar por el desarrollo de esta zona del país.
Por último, la directora ejecutiva indicó que se han adelantado cuatro mesas de concertación con las comunidades campesinas e indígenas, con el propósito de trabajar en equipo, a pesar de las diferencias. “El consejo gremial respeta las luchas ideológicas que tienen diferentes organizaciones pero estamos en contra de las vías de hecho, creemos que como caucanos no podemos llevar a cabo estas vías de hecho, donde nos perjudicamos todos”, señaló.
Comentarios recientes