OLMEDO GUACA TIMANÁ
Ecuador 6-Colombia 1, semejante goleada, pero no es solo en fútbol sino goleada en la malla vial de lujo, puentes, educación, salud, protección a su mercado nacional, entre otras cosas. Pobre nuestra patria hermosa ha tenido que sufrir las goleadas más abruptas sin que nada pase, sin que nada pueda hacerse porque hay un goleador con jugadas de maravilla al estilo Pelé, Garrincha, Cristiano Ronaldo, Maradona, Messi y este maravilloso jugador nos hace hasta goles olímpicos como meternos un paquetazo de presidente, golazo el de la Ley 100 quitando el derecho a la salud y la vida pasando a ser negocio redondo para unos pocos pícaros. Golazo con su ley 789 de 2003 quitando las horas extras, los dominicales y festivos a los trabajadores de abajo. Golazo con la ley 50 de 1991 quitando la retroactividad de las cesantías y que el empleador pudiera despedir en forma abusiva a los trabajadores. Golazo con muchas leyes que ponen más edad para pensionarse, más semanas de cotización y ahora el trabajo por horas para abonar el bolsillo de los pulpos de las pensiones pero que jamás podrán en horas acumular tiempo para pensionarse.
Golazo que este jugadorazo con el Acto legislativo 01 de 2005 quitó la mesada 14 y otra a las Fuerzas Armadas que lo adoran y este jugadorazo dice amarlas. Golazos las chuzadas a periodistas, opositores, altas Cortes, los falsos positivos. La lista es larga de los golazos que nos ha metido esta estrella que nos viene y seguirá haciendo goles a los pobres colombianos.
Hay otros jugadores que nos han hecho golazos: el back central, Belisario Betancurt con el IVA cuya herencia nos tiene jorobados. El marcador de la derecha Andrés Pastrana, con su 4X1000 que dizque era mientras pasaba un momento crítico de la economía. El debutante jugador Gaviria que con su apertura económica, los TLCs y su neoliberalismo nos volvió trizas la economía de los medianos y pequeños comerciantes, industriales y empresarios. Nos puso a competir dentro de lo que se llama tigre suelto con todo su capital y poder con burro amarrado.
Otro jugadorazo marcador por la derecha, joven pero muy obediente a su director técnico, es Duque, nos viene metiendo unos golazos, veamos solo unos ejemplos de esa maravilla de jugador: Traer papa extranjera y joder a nuestros paperos colombianos, lo mismo con enlatados como si no tuviéramos mares. Así con el arroz, algodón y otros productos que son un golazo para nuestra endeble economía y producción nacional. Golazo al nombrar de embajadores a dueños de laboratorios y no contra la pandemia sino otros. Golazo al nombrar de embajador en los EEUU a un excelente jugador que va por el flanco derecho quien pedía a Mancuso y a Carlos Castaño organizar el bloque capital de la Autodefensas esas que ahora en la capital se denominan águilas negras y están amenazando a los líderes sociales y a la oposición. Otro golazo las chuzadas que les cambió el nombre por perfilamientos, que es el mismo delito. Son muchos los golazos de esta estrella.
Pero volviendo a lo de la selección Colombia, golazo el que nos metió el técnico Carlos Queiroz aprovechando que nuestros dirigentes son menzos. Con la cuarentena se fue a Portugal pero no a trabajar modalidad virtual sino a pasarla unos meses tranquilo sin una charla virtual con los jugadores, sin una orientación técnica por Zoom. Se relajó y vino a improvisar a los encuentros que perdimos. El golazo olímpico, es que, si lo despiden por los pésimos resultados, porque en fútbol, al menos en otros países es así: sin resultados se va. Deben indemnizarlo con unos millones. Es decir, sin trabajar deben pagarle e indemnizarlo porque nuestros tarados dirigentes no colocaron una cláusula que dijera: Si los resultados son adversos, el contrato será cancelado sin ninguna contraprestación. Así de sencillo, pero nos metió ese olímpico y deberá irse pero con mucha plata. Definitivamente unos naces con estrella y otros nacemos estrellados.