- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Hay la posibilidad de que el gobierno restablezca los diálogos con las comunidades nativas y campesinas que adelantan un paro desde el pasado 10 de marzo y el cual, como una forma de presión, tiene bloqueados varios accesos viales a la capital del Cauca, entre ellos la Panamericana.
Lo anterior se deduce luego que la ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez, confirmara se retomarán las negociaciones con los líderes de la protesta, en medio de la creciente crisis económica que hay en esta región del país por la falta de gasolina así como algunos elementos de la canasta familiar.
“Llegáremos con propuesta concreta sobre las peticiones que tienen ellos dentro del marco que es no comprometernos a lo que no se puede cumplir y que la misma tiene que ver con el plan plurianual de inversiones”, dijo la funcionaria del gobierno en diferentes medios de comunicación.
Mientras esto sucede, las comunidades nativa explicaron que cada día son más las personas que se unen la minga, la cual completa 22 días. Con respeto al domingo y este lunes, no se presentaron hechos relevantes en medio de esta protesta, solo que se mantiene el corredor humanitario o alterno, espacio que permite que llegue, ‘a cuenta gotas’, mercancías y combustible a Popayán y localidades vecinas.
En relación con la propuesta del Defensor del Pueblo, Carlos Negret, sobre la realización de un Taller Construyendo País en el Cauca, específicamente en el epicentro de la minga, pero la ministra del interior manifestó “que ya se ha planteado pero que esto se debe hacer cuando estén definidos qué montos de inversión son factibles y que los indígenas entiendan que se requiere una serie de proyectos que deben ser presentados ante Planeación Nacional porque eso es parte de la dinámica de inversión en todos los sectores”.
Comentarios recientes