Tropas del Gaula Militar Cauca y sistema de Inteligencia de la Tercera División del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, rescataron a dos ingenieros que habían sido secuestrados desde el pasado 18 de abril, por un grupo delincuencial que les exigía una suma de 940 millones de pesos para su liberación.
El día 24 de mayo se recibe la denuncia sobre el secuestro extorsivo de los ingenieros José Luis Oviedo Velazco y Fernando Andrés Lemos Cerón, quienes fueron retenidos ilegalmente en el municipio de Jamundí, Valle, por sujetos pertenecientes a un Grupo de Delincuencia Organizada. Desde ese momento se iniciaron las operaciones para dar con el paradero de estas dos personas.
Gracias a información de inteligencia, a través del desarrollo de operaciones militares se logra la liberación de los dos ingenieros, uno de ellos, José Luis Oviedo, fue rescatado en la vereda Pradera, jurisdicción del municipio de Suárez, Cauca, donde permanecía encadenado y custodiado por dos sujetos que fueron capturados en flagrancia.
El otro ingeniero, identificado como Fernando Andrés Lemos fue rescatado en la ciudad de Popayán, donde permanecía desde hace varios días con la misión de recaudar el dinero exigido, acompañado de otro de los secuestradores, quien también fue aprehendido.
Los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes, para continuar con su proceso de judicialización.
Comentarios recientes