Un ciudadano del barrio Galicia, reclama que este sector al norte de sea tenido en cuenta para el plan de recuperación vial, así como se ha hecho en otros lugares de la capital caucana.
Uver Arley Zúñiga Perafán, habitante del barrio Galicia en la Comuna 3 manifestó su inconformidad porque según le dijo a esta redacción desde la administración municipal pasada se hizo reparación de redes de acueducto y las vías quedaron dañadas.
“No hemos hecho gestión ante la alcaldía pero vemos que a otros barrios les prestan atención. Desde la 6 B y C no las han pavimentado, hemos tenido problemas de salud por la cantidad de polvo, especialmente enfermedades respiratorias de niños y adultos mayores, además que se dificulta la movilidad de los peatones”, afirmó Zúñiga.
Como se sabe, la administración municipal actual desde hace meses despliega la campaña para reparar calles y según la secretaría de Infraestructura ha logrado tapar 16 mil huecos de los casi 50 mil que tiene la malla vial de esta capital.
El proyecto de la Alcaldía busca mejorar la movilidad con la intervención de los puntos más críticos identificados en las vías. Según el reporte entregado a finales de enero por la secretaría de Infraestructura se habían recuperado 38 mil 27 metros cuadrados de malla vial e intervenido más de 23 barrios, “obras que si bien no alcanzan a satisfacer todas las solicitudes de la ciudadanía hacen parte de los esfuerzos por recuperar las vías en Popayán”, se expresó desde ese despacho.
Desde el pasado 16 de enero se han intervenido con mejoramiento de vías en sectores como la calle 27 con carrera 7 y la carrera 7 y 7A barrio Palacé; y la calle 5 entre carreras 41 y 29 hacia el barrio La María y los tramos más críticos encontrados de los barrios Villa Docente, Los Naranjos y la glorieta de la Lotería del Cauca, en el Cadillal. Para el mes de febrero, las cuadrillas de parcheo han adelantan trabajos de mejora sobre las carrera 7 entre calle 7 y 8; calle 6 con carrera 5 y calle 6 con carrera 7; barrio Valencia, Las Américas, El Recuerdo, Tulcán y Policía Metropolitana.
Comentarios recientes